Review Asus VivoBook s510UQ: calidad y diseño sin olvidar la potencia

La VivoBook S510UQ es una de las nuevas laptops ultra livianas de Asus. ¡En Cultura Geek pudimos probarla y te contamos todos sus detalles, especificaciones pros y contras!

Llegó a la redacción de Cultura Geek la VivoBook S510UQ y pudimos probarla para contarte todo de esta ultra liviana, que se destaca a simple vista por su ligero peso, su amplio almacenamiento, y una placa de video Nvidia que aunque sea de una baja gama no es una integrada y se le puede sacar algo de jugo para gaming.

DISEÑO

Como la ZenBook que probamos recientemente, las terminaciones y la estructura de la VivoBook son de aluminio, y viene en color “Gold” metalizado. De acuerdo al fabricante cuenta con un perfil de 17.9 mm, y 1.5 KG de peso del equipo con su batería que no puede removerse. La VivoBook no sólo es ultra delgada, sino que es ultra liviana, ideal para transportar.

En el lateral izquierdo posee dos puertos USB, y un lector de tarjetas SD, mientras que en el lateral derecho el equipo tiene dos puertos de alta velocidad: uno es un puerto USB 3.0 regular y el otro un puerto USB C. Esta es una gran diferencia respecto a otras laptops en su rango ya que no requiere adaptadores extra de USB C a USB para el uso de periféricos, y viceversa. Además, en el lateral derecho trae el conector para la fuente, un puerto para conectar audífonos mediante un Jack tradicional, y un puerto HDMI para conectar el equipo a monitores, televisores, o proyectores de alta definición.

HARDWARE

El corazón, o mejor dicho el cerebro de la laptop, es un microprocesador Intel Core i7 7500U de séptima generación de 2.7Ghz de frecuencia con 4MB de cache. Rinde muy bien para la edición de video o fotos, y trabajos multi tarea. Además viene equipado con 16Gb de memoria RAM, separados en dos memorias de 8 GB DDR4 marca Samsung.

El chasis de la VivoBook es similar en tamaño al de un equipo de 14 pulgadas tradicional, aunque su pantalla es un panel Full HD de 15.6”. Podría parecer magia negra pero esto lo lograron con un borde ultra fino que, si no bien no es borderless, reduce significativamente el marco del equipo. Además, su angulo de visión de 178° permite verla de sin problemas desde casi cualquier ángulo.

La VivoBook posee un teclado de membrana, que por su compacto diseño es de muy corto recorrido de teclas. Se pueden encontrar dos configuraciones diferentes, uno con teclado de membrana sin iluminación y la otra que viene con un teclado de membrana retro iluminado . A diferencia de otros modelos de Asus como los de su linea gamer “ROG” la S510UQ no dispone de un teclado numérico expandido.

El TrackPad (el mouse táctil) es compatible con la tecnologia SmartGesture de Asus y como en tantos otros equipos se siente bastante fluido y funciona a la perfección. Pero tiene una diferencia y es que incorpora un sensor de huella dactilar compatible con Windows Hello en el costado superior derecho, lo que nos permite acceder a Windows con nuestra huella en lugar de colocar nuestra contraseña de inicio de sesión.

ALMACENAMIENTO Y VIDEO

El almacenamiento sorprende gratamente. Mientras que muchos equipos vienen con discos de hasta 1TB, la VivoBook posee dos discos (hasta acá algo normal), uno de estado solido (SSD) Micron de 512 GB y un HDD Seagate con 2TB de espacio de almacenamiento. En el SSD, viene instalado de fábrica el sistema operativo Windows 10 Pro 64 bits.

El equipo que pudimos probar viene con una placa de video integrada Intel HD Graphics 620 con 2 GB de VRAM asignado. Pero además posee una placa Nvidia 940mx de 2 GB DDR5. La placa Nvidia, si bien es de gama baja, permite correr juegos de finales de la anterior generación (dependiendo de los requerimientos y la optimización del juego).

RELACIONADO – Review Asus ZenBook Flip S UX370: La reina de las laptop ultralivianas

BATERÍA

La s510UQ viene con una fuente compacta de cable relativamente largo, aunque bastante fino, y como es común en estos días la fuente es multi voltaje. Es decir una entrada (100 ~ 240) V y 1.5 A con una salida de 19V y un amperaje de 3.42 A. La batería entregó durante uso extensivo una duración al rededor de las 2 horas y media en promedio.

Durante el tiempo que utilizamos la VivoBook el sistema de ventilación se mantuvo bastante activo, y aunque algo ruidoso de momentos, como la mayoría de los cooler en situaciones de uso continuo, mantuvo bastante fresco el chasis de aluminio, y por lo tanto los componentes internos.

La VivoBook S510UQ ya se encuentra disponible en nuestro país y se puede encontrar en diferentes comercios al partir de los $ 24.000 dependiendo del establecimiento y de la configuración, ya que el mismo modelo puede venir con Intel Core i3, i5 e i7, como así también diferencia en sus discos y su RAM.

Comenta!