Resident Evil Village tiene más contenido una vez que terminás el modo historia y acá te damos consejos para jugar Mercenarios. Leé todos los detalles, ¡en esta nota!
The Mercenaries o Los Mercenarios es un modo que se abre cuando terminás la historia de Resident Evil Village. Una vez que completás la campaña, podés adquirirlo por apenas 10 míseros CP de la tienda de contenido extra, con todos los desbloqueables. Este es un modo arcade donde el objetivo es ganar puntos por matar enemigos antes de que se acabe el tiempo y ofrece habilidades especiales únicas que hacen que el juego sea mucho más rápido e intenso.
Capcom creó un modo donde el juego ofrece pools de habilidades aleatorias, pero algunas de ellas como Cargador Mágico, quizás la más popular de todas, van a requerir que juegues para desbloquearla primero. Vamos desde el principio: mientras jugás Mercenarios, vas a ver que en el mapa hay varios orbes flotando en los escenarios. Los amarillos te suman tiempo de juego, mientras que los azules te dan habilidades. Para agarrarlos, tenés que ponerte en rango y tocar el botón de acción de tu plataforma. Cada orbe tiene tres habilidades, y si una aparece múltiples veces y la seguís eligiendo, los efectos se suman. Como literalmente no hay límite de modificadores, mientras más tengas, mejor es.
Las habilidades se pierden cuando termina la partida, así que usá y abusá de ellas ni bien la veas. Las cuatro desbloqueables son Cargador Mágico, Ejecución, Velocidad Relámpago y Masamune. Estas requerirán que completes los niveles con rango SS para que empiecen a aparecer en los orbes.
Habilidad | Tipo | Efecto | Requerimiento |
---|---|---|---|
Agile | Agilidad | Aumenta la velocidad | Ninguno |
Assassination Dash | Agilidad | Aumenta la velocidad de movimiento con un cuchillo equipado | Ninguno |
Lightning Speed | Agilidad | Aumenta muchísimo la velocidad, pero recibís más daño | Completá La Fábrica/The Factory (I) con rango S o superior |
Corpse Combustor | Debuff | Los enemigos explotan cuando los matás con una pistola | Ninguno |
Slow Motion | Debuff | Baja la velocidad de los enemigos | Ninguno |
All Brawn | Ofensiva | Aumenta el ataque pero baja la velocidad | Ninguno |
Break Shot | Ofensiva | El primer ataque, cuando el enemigo tiene toda la vida, hace daño extra | Ninguno |
Execution | Ofensiva | El ataque aumenta cuando el enemigo tiene menos del 30% de vida | Completá El Castillo/The Castle (I) con rango S o superior |
Fickle Shooter | Ofensiva | El ataque se incrementa cuando cambiás de enemigos | Ninguno |
Infighter | Ofensiva | Los ataques cuerpo a cuerpo hacen más daño | Ninguno |
No Brainer | Ofensiva | Los headshots hacen más daño | Ninguno |
Out of Reach | Ofensiva | Los ataques de larga distancia hacen más daño | Ninguno |
Adrenaline | Soporte | Recuperás vida cuando matás un enemigo con una pistola | Ninguno |
Gruesome Gourmet | Soporte | Recuperás vida cuando derrotás a un enemigo | Ninguno |
Healthy | Soporte | Sube tu vida máxima | Ninguno |
Super Guard | Soporte | No tomás daño mientras te cubrís | Ninguno |
Thick Skinned | Soporte | Baja el daño que recibís | Ninguno |
Blade Master | Arma | Los cuchillos hacen cinco veces más daño. | Ninguno |
Pistol Master | Arma | Las pistolas hacen más daño. | Ninguno |
Shotgun Master | Arma | Las escopetas hacen más daño. | Ninguno |
Magic Magazine | Arma | Se duplica el tamaño de tu cargador. | Completá The Village (I) con rango S o superior |
Masamune | Arma | Los ataques de cuchillo son 10 veces más fuertes, pero baja el ataque de las otras armas. | Completá The Mad Village (I) con rango S o superior |
Las mejores habilidades
Tu estilo de juego es propio y por eso recomendar habilidades es muchas veces cuestión de gustos. Igual, el juego se basa en lo aleatorio que puede resultar cada partida – lo importante es que ni bien veas orbes, los actives como sea a ver si algo te llama la atención. Si nos preguntás a nosotros, las mejores son siempre Cargador Mágico y Ejecución, que se adaptan a cualquier estilo de juego y no tienen consecuencias negativas.