Con esta nueva serie de Netflix, la franquicia de Resident Evil ya tiene más adaptaciones de las que podemos recordar. Todas estas películas y series tuvieron (y tienen) un desafío en común: convencer y satisfacer a los fans de los juegos, algo que no están consiguiendo. Lee más ¡acá!
La reconocida y popular historia de Resident Evil, que muchas personas conocen gracias a los videojuegos de Capcom, ya reúne unas cuantas adaptaciones (tanto en pantalla chica como en grande). Una de las últimas que se estrenaron vino de la mano de Netflix y justamente se llama Resident Evil, una serie que no está recibiendo buenos comentarios ni de los críticos, ni mucho menos de los fans.
A lo largo de los años, Resident Evil fue acumulando películas y series live-accion y también algunas animadas. La que llegó a Netflix, con un total de 8 capítulos, nos muestra una historia que no es la original de los juegos, ya que sigue a Jade Wesker (hija de Albert Wesker) mientras lucha por sobrevivir en un mundo invadido por criaturas infectadas sedientas de sangre.
Aunque aclaren que no es una historia original de los videojuegos de Capcom, varios fans decidieron darle una oportunidad. Sin embargo, muchos salieron más decepcionados de lo que esperaban. Para que se den una idea, Resident Evil es una de las series con la calificación más baja de Netflix.
En Rotten Tomatoes la serie actualmente tiene una calificación de la crítica de un 51%, mientras que la audiencia le dio una puntuación del 25%. “Considere este otro experimento fallido de Umbrella”, dice el crítico Brian Tallerico. Por otro lado, algunos comentarios de la audiencia dicen: “Totalmente sin honrar a los videojuegos originales. Debería ser fácil hacer un buen programa de televisión o una película con RE. Solo sigue los personajes y las historias de los juegos”. Otro remarca que “están matando a Resident Evil con cada serie/película que hacen”.
IMDB también tiene malas puntuaciones para la serie. Con más de 13 mil votos de los usuarios de la página, Resident Evil llega a una calificación de 3,6 de un total de 10 estrellas. Por otro lado, Metacritic muestra una gran diferencia entre los críticos y la audiencia. El puntaje de la crítica llega a 53, mientras que el del usuario se queda en 1,9, una puntuación que el sitio describe como un “disgusto abrumador”. Un usuario comentó: “Terrible; seguido de más terrible; justo cuando pierdes toda esperanza; te golpea con aún más terrible”.
Otra cosa que tampoco convence a varias personas que vieron la serie es que haya terminado su primera temporada con alrededor de cinco momentos de suspenso sin resolver. Algo que señala que Netflix tenía la esperanza (y confianza tal vez) de que Resident Evil fuera a renovarse para una temporada 2. Sin embargo, esto está por verse, más ahora que sabemos que no hay una muy buena respuesta por parte de la audiencia.