Según un insider, Capcom parece que aprovechará su nuevo RE Engine y las mejoras del motor de videojuegos para desarrollar nuevas experiencias de mundo abierto, como lo hizo en Dragon’s Dogma 2. ¿Qué juegos serían? Resident Evil 9 y Monster Hunter Wild.
Hace unos años nos enterábamos que Dragon’s Dogma 2 estaba en desarrollo con RE Engine, motor que también se utilizó en Resident Evil y Monster Hunter Rise. Ahora, con DD2 ya disponible, un insider compartió que Monster Hunter Rise, anunciado a fines de 2023, y un (todavía) no anunciado Resident Evil 9 serán títulos de mundo abierto.
Si bien no dio muchos detalles, el insider Dusk Golem escribió en X (antes Twitter) que luego de las mejoras de Capcom en RE Engine para desarrollar experiencias de mundo abierto, como en Dragon’s Dogma 2, la compañía querría seguir por el mismo camino y llevarlo a Monster Hunter Wild y Resident Evil 9.
“Capcom a menudo da luz verde a nuevas iniciativas de a tres. Ejemplos decentes son RE7, RE:2 y DMCV, que recibieron luz verde bastante juntos para aprovechar su nuevo RE Engine”, dijo Golem en la red social. “La idea de rehacer RE:2 los inspiró a asumir también RE:3 y RE:4 para una iniciativa de remake”, agregó.
Sin embargo, la atención de muchos se quedó en lo que el insider dijo después. “Dragon’s Dogma 2 amplió la funcionalidad RE Engine para juegos de mundo abierto. Los otros dos juegos que se basan en esta tecnología son Monster Hunter Wild y Resident Evil 9”, comentó.
Si bien muchos pueden tomarse esta sorpresa para bien, ya que Capcom aprovecharía las nuevas “funcionalidades expandidas” de mundo abierto del motor gráfico de la compañía, otros se preocuparon por cómo sería un juego de RE de mundo abierto. Después de todo, el juego de terror se alejaría de la esencia clásica de la serie.
Pero, para que no cunda el pánico, Dusk Golem agregó que Capcom quiere conservar el ADN de las franquicias. “Parte de los tres objetivos del proyecto ha sido conservar el ADN de la serie. DD2 sigue siendo claramente Dragon’s Dogma, Wild sigue siendo Monster Hunter, lo mismo ocurrirá con RE9 con Resident Evil”.
Además, recordemos que nada de esto está confirmado, ni siquiera que Resident Evil 9 está en desarrollo. Así que queda esperar a que Capcom revele el futuro de la propiedad intelectual y qué pasará con estos juegos.