Después de pasar por el DLC Separate Ways de RE4Make, algunos fans aseguran que es bastante obvio que Resident Evil 5 Remake está en camino. Te contamos por qué, ¡en esta nota!
Después del éxito de los remakes de Resident Evil y la vitalidad que le inyectaron a la saga, muchos imaginan que más títulos están en camino. Pero, algunos fans de de la saga aseguran que el próximo será específicamente Resident Evil 5 tras haber jugado el DLC Separate Ways. De este modo, una vez más se saltearían al pobre Code Veronica, por el que varios fans piden hace tiempo.
La semana pasada se dio el esperado lanzamiento de Separate Ways, el capítulo DLC que sigue las aventuras de Ada Wong en paralelo a las de Leon en Resident Evil 4. El DLC también incluye al archivillano Albert Wesker, y es la aparición del villano lo que los fans creen que prepara un remake de Resident Evil 5.
No es una mala teoría: la frase final de Wesker es una especie de preludio al enfrentamiento entre él y Chris en el pico de Resident Evil 5. Sería un poco raro que Capcom diera por finalizados sus planes de remake y obligara a los jugadores a volver a un juego de hace 14 años si querían ver qué pasaba con ese final en vez de ofrecerles otro remake más.
Resident Evil 5 está disponible para varias plataformas, e incluso tiene versiones que se juegan en consolas de actual generación. Sin embargo, lo mismo era el caso con Resident Evil 4 antes de su remake y eso no detuvo a nadie.
Resident Evil 5 de Capcom fue en su momento bastante criticado por ofrecer un compañero permanente que lo podía controlar un segundo jugador o una inteligencia artificial que de inteligente no tenía mucho. Quizás esta sea la mejor oportunidad para que el juego se parezca un poco más a algo que… bueno, además de todo, está bueno jugarlo.