De la mano de GameInformer, Resident Evil 4 Remake tuvo un nuevo trailer que reveló más cambios que pensó Capcom. Los detalles, ¡acá!
El regreso de Leon Kennedy en su solitaria misión por rescatar a Ashley Graham junto con Resident Evil 4 Remake presentó un nuevo trailer centrado en el Capítulo 5 de la conocida entrega de Capcom. A través de este notamos cambios en cuestiones referidas al combate vs. Los Ganados y mucho más.
El remake de Resident Evil 4 vuelve a la carga con más información sobre el contenido que llegará PlayStation 4, PS5 y XBOX Series X/S el 24 de marzo. Las novedades llegaron gracias a la colaboración del medio Game Informer junto a Capcom. El trailer/gameplay comienza dentro de la Iglesia de Los Iluminados.
Acá nos encontramos con otro ejemplo de que la compañía japonesa busca brindar al RE4 Remake de mayor dinamismo al realizar modificaciones en detalles como la comunicación con Indrid Hunnigan. Se trata del agente de apoyo con quien antes hablábamos en unas cinemáticas especiales que no formarán parte del re-lanzamiento dado a que ahora no interrumpirán al gameplay.
Por otro lado, el combate recibió nuevas adiciones. Dentro de ella tendremos la posibilidad de ejecutar a los enemigos al apretar un botón mientras el ganado se encuentra en una posición vulnerable luego de haber sido atacado por Leon. Al igual que la eliminación de la mira roja, una pequeña linea de tono rojizo que nos ayudaba a apuntar con mayor precisión en la entrega original. Sin embargo, no se sabe si esta misma podrá ser comprada con el correr de la historia.
Sin embargo, hubo aspectos fundamentales en la acción que permanecerán sin modificaciones. Un claro ejemplo puede ser el uso de las granadas cegadoras las cuales conservarán su efectividad contra la mutación de Las Plagas al eliminarlas de un golpe.
Para continuar, Buhonero fue visto en el trailer, el misterioso comerciante volverá a ser nuestro mejor aliado en cuestión de equipamiento. Y es que en su tienda podremos comprar, modificar o vender armas sumado a otros objetos de valor disponibles en Resident Evil 4.
Ahora bien, a diferencia del título de 2005, este remake contará con una ambientación mucho más sombría. La idea de Capcom siempre fue dar miedo y suspenso, por lo que el RE4 Remake presenta menos luz y tonos oscuros de mayor profundidad.
Por último, nos queda por repasar las misiones secundarias y el nuevo enemigo o sub-jefe. Por el lado de las side-missions, Capcom ya había establecido que los medallones azules darían el salto hacia el remake. Pero además, según la palabra de GI, esta misión se repetirá también en el Castillo y la Isla, la segunda y última parte del juego. Originalmente, romper las 15 medallas daba una pistola pero podían ser encontrados exclusivamente en el Pueblo, la primer parte de la historia.
En referencia al nuevo antagonista nos encontramos con un infectado que posee un enorme martillo y hace uso de una cabeza de toro como máscara. A partir del trailer, este rival totalmente original aparecerá en la parte del asedio a la cabaña, donde junto a Luis Sera combatiremos para sobrevivir. Sin dudas esto logrará que una misión que era difícil sea un verdadero infierno. ¿Qué opinas sobre lo que mostró Resident Evil 4 Remake hasta ahora?