Tal parece que Resident Evil 2 Remake en iOS no tuvo un impacto significativo y sumaría un nuevo revés para Capcom en el rubro mobile. Más info, ¡acá!
Desde hace unos años la desarrolladora japonesa Capcom añade poco a poco a sus nuevas entregas de la franquicia Resident Evil a dispositivos con sistema operativo iOS. La última propuesta que llegó a iPhones, iPads y Macs fue Resident Evil 2 Remake y, según un reciente informe, el renovado videojuego no habría brillado como los nipones esperaban.
Por lo pronto, la alianza exclusiva entre Capcom y Apple cuenta con 4 títulos hasta la fecha. Por un lado tenemos, RE7 Biohazard, que marcó el retorno de la saga al terror sin tanta acción shooter, y RE Village cierra la trama iniciada en su predecesor. También contamos con Resident Evil 4, la versión actualizada de la entrega que cambió la forma de jugar a la franquicia y RE2 Remake, situada en la icónica Raccoon City.
Resident Evil 2 Remake en iOS: bajo impacto en ganancias y ¿un nuevo fallo de Capcom en el mercado mobile?
¿Qué habría pasado con Resident Evil 2 Remake en su llegada a iPhone, iPads y Macs?
Según informó el medio Mobilegamer.biz, RE2 Remake obtuvo tan solo unos USD$100.000 desde su presentación oficial en diciembre de 2024, una cifra lejana para Capcom en una franquicia top.
¿Cuáles fueron los posibles factores negativos que influyeron?
En un primer lugar, Resident Evil 2 Remake mantuvo una propuesta de dejarte jugar parte de la experiencia gratis, pero para acceder al videojuego completo y el contenido adicional son necesarios unos USD$44,99. Además, el título corre solamente en iPhones 15 Pro, 16 y Macs/iPads con el chip M1 en adelante, algo que limitó las opciones de los fans.
¿Cómo les fue a las demás entregas de la saga en iOS?
A partir de la información brindada, RE4 cosechó unos USD$540.000 desde su salida (diciembre 2023) y apenas unas 8.833 personas compraron el juego completo; esta es la marca más alta de un Resident Evil en iOS. Lo sigue RE Village (octubre 2023) con USD$300.000 y 7.500 usuarios con el pack entero y cierra RE7 (junio 2024) con USD$84.000 y solo 4.200 gamers con el título totalmente desbloqueado.
En conclusión, Capcom parecería no poder afirmarse entre los clientes gamers de Apple y parte de la comunidad habla sobre la chance de expandir la disponibilidad hacia Android o reducir las especificaciones para que modelos antiguos puedan unirse a la experiencia. Seguí las noticias del ecosistema gamer y sus derivados a través de la web de Cultura Geek.