Luego de haber trabajado en títulos como Detroit: Become Human y Star Wars: Eclipse, Adam Williams funda Republic Games con ayuda del distribuidor Krafton.

Republic Games, bajo el liderazgo del ex escritor de Quantic Dream, Adam Williams, logró conseguir fundarse gracias al apoyo del distribuidor Krafton. La propuesta del estudio se configura como un “grupo pequeño pero muy experimentado de desarrolladores internacionales” que está trabajando en un RPG sin título definido.
Williams expresó el objetivo detrás de Republic Games: “Fundamos este estudio para crear experiencias entretenidas y significativas.” Enfatizó que la prioridad es ofrecer a los jugadores lo que realmente desean: un gameplay excepcional, una narrativa envolvente, personajes inspiradores y una experiencia de fantasía que perdure en su memoria.
La visión de Williams se complementa con las palabras de Mike Hong, director de inversiones de Krafton. Hong subrayó que “Republic Games se compromete a encontrar el siguiente nivel de la narración interactiva”. Se centraron en aspectos como una historia atrapante, la libertad del jugador, decisiones significativas y la posibilidad de que cada jugador persiga su propia fantasía. Krafton es el publicador conocido por tener bajo su ala a PUBG Studios y la franquicia de Subnautica, pero en estos últimos meses también estuvo dando noticia al poner en movimiento juegos como inZoi. El apoyo de Krafton, quienes hace ya un tiempo vienen posicionándose en la industria desde Corea del Sur, podría ser clave en gestar un nuevo equipo de las características de Quantic Dream.

Antes de fundar el estudio, Williams había dejado Quantic Dream, donde dejó su huella al trabajar en títulos como Detroit: Become Human y el esperado Star Wars: Eclipse. A pesar de que todavía no salió, la partida de Williams también nos da pauta de que Star Wars: Eclipse ya se encuentra en sus últimas etapas de desarrollo.