Remedy Entertainment son los devs de Alan Wake 2 y, recientemente, comunicaron al público un cambio de rumbo para Vanguard. Más info, ¡acá!
¡Nuevos planes en la mente de Remedy Entertainment!. Luego exitoso lanzamiento de Alan Wake 2, videojuego que marcó el arribo de una secuela para la franquicia de terror tras 13 años, los desarrolladores publicaron un comunicado oficial anunciando el reboot de Project Vanguard.
Para quienes no están al tanto, Vanguard fue una iniciativa planeada para llevarse a cabo con el trabajo conjunto de Remedy y Tencent, la multinacional surgida de China con la cual firmaron un acuerdo en 28 de diciembre de 2021. Mediante este contrato, ambas partes se había comprometido a traer un videojuego free-to-play. Sin embargo, la idea tomará otra ruta que dará una nueva experiencia para los usuarios.
En un primer lugar, el cambio de mayor resonancia es que Vanguard, ahora renombrado Project Kestrel, no será una entrega gratuita como se planeó originalmente. Por su parte, Remedy alegó que el cambio de rumbo se decidió dado a “incertidumbres en la creación de un juego exitoso para el mercado gratuito que cambia rápidamente y los riesgos asociados“.
Además, la compañía finlandesa agregó: “El proyecto regresará a la fase conceptual. Parte del antiguo equipo de desarrollo de Vanguard pasarán a otros trabajos en progreso de Remedy. Mientras que el núcleo de liderazgo y miembros selectos del equipo de Kestrel se enfocarán en crear un juego premium con un fuerte componente multijugador cooperativo”.
Por otro lado, Tero Virtala, actual CEO de Remedy, confesó sus aspiraciones con respecto a la flamante propuesta surgida a través de Kestrel. “Creemos que al tomar la nueva dirección donde los juegos son armados alrededor del núcleo de Remedy es el camino correcto. Estamos creando otra entrega distinguible con el continuo apoyo de Tencent“, explicó.
En conclusión, Remedy & Tencent harán borrón y cuenta nueva de cara al futuro. En lo que respecta al presente, la desarrolladora atraviesa un gran momento gracias a Alan Wake 2. El título a menos de un mes desde lanzamiento logró un lugar entre los 6 nominados a Mejor Juego del Año en The Game Awards 2023. ¿Qué te parece la decisión tomada? ¿Qué tipo de videojuego esperás ver con Project Kestrel?