El desarrollador de Alan Wake, Remedy, compartió información de sus juegos en el informe anual de la compañía y en esta nota te contamos todos los detalles que dio de su próximo título Condor, juego multijugador de servicio en vivo derivado de Control.
La desarrolladora de videojuegos Remedy parece que no tiene planeado bajarse del tren de las franquicias y continúa expandiendo sus universos. No, no vamos a hablar de Alan Wake, sino de la saga Control y un próximo spin-off conocido como Condor. Este juego multijugador entró en producción a finales del año pasado y se lanzará en PC, PS5 y Xbox Series X/S. Si bien todavía no anunciaron en qué fecha llegará, Remedy sí dio bastantes detalles del juego.
Gracias a los datos del informe anual de la compañía sabemos que Condor será un juego multijugador cooperativo de servicio en vivo. Según explicaron desde Remedy, este título es su “primer paso” hacia los juegos de este tipo. “Durante el año, aprendimos mucho sobre el desarrollo de juegos basados en servicios, y el equipo del juego imaginó y demostró con éxito un concepto de juego sólido. El proyecto pasó a la etapa de preparación para la producción y esperamos avanzar con la producción completa en 2024”.
Ahora bien, ¿de qué tratará este juego? Según Remedy, Condor nos llevará después de la invasión de The Hiss, donde tendremos que seguir lidiando con “fuerzas impactantes, violentas e incomprensibles”. El desarrollador también agregó: “Tras la invasión, la Casa más antigua está cerrada: una olla hirviendo de fuerzas sobrenaturales volátiles y peligrosas. Atrapado dentro está el último vestigio de la Oficina Federal de Control, que tendrá que tomar una posición y retroceder para recuperar el control. Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas. Y todos son necesarios”.
Por otro lado, Remedy mencionó que, como la franquicia Control “es más grande que una historia o un personaje”. Condor invitará a los jugadores a “un viaje colectivo a las profundidades de la Casa más antigua. En su interior, se enfrentarán a enemigos y obstáculos abrumadores, pero si dependen de su equipo y de los demás, tendrán la oportunidad de sobrevivir”.
Según informaron, el presupuesto inicial de desarrollo del juego asciende a 25 millones de euros y Remedy tiene todos los derechos de la franquicia de Control, los cuales adquirió en febrero de 2024 de 505 Games. También cabe destacar que Condor se basará en la tecnología y el conjunto de herramientas Northlight, el motor propiedad de Remedy.
Por último, pero no menos importante, el desarrollador también confirmó que Condor no será un título gratuito. “Los juegos de precio fijo basados en servicios con contenido descargable adicional de pago pueden convertirse en un modelo comercial cada vez más importante para Remedy en el futuro. Estos son juegos premium que pueden tener un precio inicial más bajo pero una larga cola de ingresos a través de actualizaciones, expansiones de juegos y potencialmente microtransacciones”, explicó el estudio.
Sobre esto, Remedy agregó: “Para estos juegos, un diferenciador clave es la fase de operaciones en vivo posterior al lanzamiento, destinada a mantener a los jugadores interesados durante años”.