Remedy Ent. compartió una publicación junto a Tencent para confirmar el cese del trabajo con Codename Kestrel. Todos los detalles, ¡acá!
¡Cambio de rumbo para Remedy Entertainment! La desarrolladora finlandesa expresó mediante un comunicado oficial para inversores que Codename: Kestrel fue cancelado. Por su parte, la propuesta consistía en poner en marcha un videojuego estilo multijugador cooperativo con el aporte financiero de Tencent, quienes apoyaron la reciente decisión.
Ahora bien, Remedy explicó los motivos que llevaron a los creadores de la renovada experiencia Alan Wake, Quantum Break y la saga Max Payne en 2 ocasiones a dar de baja a Kestrel. “La decisión permite a Remedy a enfocarse en otros videojuegos del portfolio”, expresó el texto. Además de aclararon que los empleados afectados fueron reasignados a nuevos proyectos de la firma.
Por lo pronto, la labor del estudio finés inició en noviembre 2023, tras haber sido nombrado como Codename: Vanguard en un principio. “Kestrel mostró ser prometedor en el arranque, pero el proyecto aún estaba en las etapas de concepto tempranas” comentó Tero Virtala, CEO de Remedy.
A su vez, el alto mando siguió: “Este es otro medio más para garantizar que nuestras ideas de videojuegos sigan avanzando bien. Pese a que decidimos interrumpir el proyecto para obtener beneficios más amplios de Remedy, nuestro equipo realizó un buen trabajo y nos proporcionó valiosos aprendizajes”. A modo de complemento, el CEO aprovechó para brindar unas palabras de agradecimiento para con Tencent, un socio clave de Remedy, por ser “muy profesionales y mostrar apoyo”.
Para finalizar, Remedy todavía tiene planes para el futuro como los remakes de Max Payne 1 y 2 sumado al codename Condor. Este último es una iniciativa ligada a un multijugador spin-off de Control con un trabajo avanzado en la preparación previa a la salida al ecosistema gamer. ¿Qué te parece la medida tomada por los finlandeses? ¿Cuáles son tus expectativas luego del éxito de Alan Wake 2?