Assassin’s Creed cumple una función clave dentro del repertorio de Ubisoft y la idea de los remakes es algo que no falla en la industria. ¿Qué hará Ubisoft?
¡Importantes noticias, fans de Assassin’s Creed! La franquicia de Ubisoft, reconocida mundialmente por estar basada en una experiencia de acción y aventura junto a los icónicos miembros de la Orden de los Asesinos, anunció a través de su CEO llamado Yves Guillemot que la compañía francesa trabaja en la puesta en marcha de remakes para los primeros videojuegos.
Para ser precisos, Guillemot habló mediante una entrevista publicada en la propia web de Ubisoft, donde en una parte de la charla fue consultado acerca del futuro de la franquicia lanzada originalmente en 2007, a lo que respondió: “Los jugadores pueden estar entusiasmados sobre algunos remakes, los cuales nos permitirán re-visitar algunos juegos que creamos en el pasado y ahora modernizamos”.
A su vez, Yves agregó que “Hay mundos en nuestros antiguos Assassin’s Creed que todavía son extremadamente enriquecedores“. Por otro lado, el CEO de Ubisoft realizó comentarios acerca de los planes para nuevas entregas y la variedad que brindarán desde el costado de desarrollo: “El objetivo es tener la llegada de juegos de Assassin’s Creed con mayor regularidad, pero no para tener la misma experiencia cada año”.
Entre las adiciones destacadas, Guillemot nombró a AC Hexe, un flamante capítulo que nos llevará al Sacro Imperio Romano-Germánico del Siglo XVI en donde la herejía y la cacería de brujas contarán con un papel preponderante, en compañía de AC: Shadows, enfocado en el Antiguo Japón con la historia de Yasuke, un samurái de ascendencia africana surgido en suelo asiático.
Por lo pronto, la nómina de los videojuegos que dieron los primeros pasos para la saga de Ubisoft y, por ende candidatos a recibir un remake son: Assassin’s Creed 1, 2 y Brotherhood con Altair Ibn-La’Ahad y Ezio Auditore como protagonistas principales, mientras que después están AC 3, la experiencia que nos ubicó en la piel de un nativo-americano o Black Flag, entrega que sorprendió en 2013 gracias a su gratificante gameplay naval. En conclusión, ¿Qué título de la franquicia te gustaría ver en forma de remake con anterioridad?