El año pasado le habían robado a Keanu Reeves relojes de lujo de su casa en Los Ángeles. Uno de ellos era un Rolex Submariner grabado de 9.000 dólares. Ahora, según informes, esta colección costosa fue localizada por la policía en nada más ni nada menos que Chile.
Probablemente se acuerdan de que Keanu Reeves le regaló unos Rolex Submariners a los dobles con los que trabajó en 2021 en John Wick 4. Estos mismos, valorados a 9.000 dólares, también estaban grabados con su nombre y el mensaje: “2021, JW4, gracias, The John Wick Five”. Sin embargo, a fines de 2023, el que se autorregaló el reconocido actor había sido robado de su casa en Los Ángeles. Ahora, la policía logró localizarlo en Chile.
Según informó CNN, las autoridades chilenas dijeron que habían encontrado joyas y relojes “valiosos” durante allanamientos en cuatro casas en Peñalolén, una comuna ubicada al suroriente de Santiago. También agregaron que al menos uno de los relojes “pertenecía a un famoso actor que fue víctima de un robo en Los Ángeles en diciembre de 2023”.
El medio ya mencionado, citando a la policía local, informó que un total de tres relojes recuperados en los allanamientos pertenecen al actor. Entre ellos está incluido el lujoso Rolex Submariner grabado. Además, las autoridades chilenas afirmaron que estaban trabajando con funcionarios estadounidenses para rastrear el paradero de los objetos robados, lo que los llevó a vincular el reloj con el robo de 2023 en la casa de Reeves. Todo este operativo llevó al arresto a un joven de 21 años.
El robo a la casa de Keanu Reeves en 2023 no había sido el primero. La propiedad del actor ya había sido asaltada dos veces en tres días en septiembre de 2014. Es por esto que muchos resaltaron el paralelismo de la situación con la propia trama de John Wick, saga que empieza con el personaje de Reeves buscando venganza después de un robo en su hogar y el asesinato de su perro, que había sido un regalo de su difunta esposa.
Recordemos que Keanu Reeves todavía no está 100% seguro de si regresará al papel de John Wick. Si bien va a tener un cameo en el spin-off Ballerina, el actor de 60 años dijo que volver a una quinta entrega podría ser difícil por su edad y las exigencias físicas del personaje. “Nunca se puede decir nunca, pero mis rodillas ahora mismo me dicen: ‘No puedes hacer otro John Wick‘. Así que mi corazón [quiere] hacerlo, pero no sé si mis rodillas puedan“, comentó.