Redfall lanzó y la comunidad Xbox quedó bastante decepcionada, pero Phil Spencer dice que hay un culpable muy claro: él mismo. Leé lo que dijo y el contexto, ¡a continuación!
Tenemos un veredicto: según fanáticos y la crítica, parece que Redfall no solo no está tan bueno sino que además se ve bastante mal por correr a 30 FPS. El lanzamiento salió bastante mal y ahora el máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, habló de la situación. Por eso, cuando se presentó en el podcast Kinda Funny Xcast, dijo estar molesto y decepcionado, y que asume toda la culpa personalmente.
“Estoy molesto conmigo mismo,” dijo Spencer. “Voy a tomar completa responsabilidad por lanzar un juego que tiene que tendría que haber sido fantástico.” También reconoció que es una decepción enorme al provenir de un juego que cuesta $70 dólares y llega en estas condiciones, pero aclaró que apoyaba totalmente a Arkane y juró que nunca va a “empujar contra las aspiraciones creativas de nuestros equipos.”
“No hay nada más dificil para mi que decepcionar a la comunidad Xbox, y más o menos mirar cómo la comunidad pierde confianza y se decepciona,” contó. “Estoy decepcionado, molesto conmigo mismo. Reveo nuestro proceso. Pienso en el anuncio de 60 FPS, y que después no estabamos dando 60 FPS. Eso fue una piña en la cara – con derecho – hace un par de semanas.”
Redfall lanzó esta semana y la crítica fue durísima. Sorprende que un juego de Arkane (Prey, Dishonored, Deathloop) tenga tantos problemas considerando el equipo a cargo y los creativos. Sin embargo, Spencer prometió que el parche de 60 FPS está en camino, y que piensa apostar al juego a largo plazo.
“Decepcionamos a un montón de gente esta semana con el lanzamiento del juego, pero vamos a continuar esforzándonos. Tenes que hacerlo – de eso se trata la creatividad,” concluyó.