Redfall, el juego de vampiros de Arkane, no correrá a 60 FPS al momento de su lanzamiento y un parche posterior agregará “modo performance”. Leé más detalles, ¡a continuación!
Arkane Studios tomó una decisión polémica respecto al lanzamiento de Redfall, su próximo juego que llega en mayo. El título de vampiros inicialmente lanzará corriendo a 30 FPS en consola, de acuerdo a la cuenta oficial de Twitter del juego. Sin embargo un “modo performance” que reduzca la resolución y lo haga correr a 60 FPS llegará más tarde vía un parche, la compañía confirmó.
“Redfall lanzará en consolas Xbox con solo modo Calidad,” explica el twit en la cuenta oficial en inglés. Esto significa, según anunciaron, 30 fps a 4K de resolución en Xbox Series X y 30 fps a 1440p de resolución en Series S. Por otro lado, como el juego también llega a PC el mismo 12 de mayo, ahí vas a poder jugar hasta lo que te de el hardware – incluídos los 60 FPS o más.
La noticia le cayó bastante mal a los fanáticos, que en general dijeron que la falta de opciones era “inexcusable.” Esto se suma a la reciente confirmación de que el juego requerirá una conexión constante a Internet aunque estés jugando single-player. Sin embargo, es poco probable que el juego se demore – teóricamente iba a salir en 2022, pero Bethesda dijo que iba a lanzar en mayo 2023 porque quería dar “la mejor y más pulida” versión del juego.
Redfall no es el único juego que se enfrentó a estos problemas de performance en el último tiempo. Famoso es el caso de The Last of Us con un port de PC que apenas podía funcionar, pero también están Gotham Knights o A Plague Tale: Requiem que salieron en los últimos meses y ni se molestaron en poner modos a 60 FPS.
Redfall llega a PC y consolas Xbox el 12 de mayo, y estará disponible día 1 con Game Pass. Además, también va a ser el primer juego de Microsoft en costar $69.99 dólares, el precio estándar nuevo.