Red Dead Redemption en su versión remaster ahora no solo es jugable sino que obtuvo su esperado modo en 60 FPS para PlayStation 5. Leé más, ¡acá!
El remaster de Red Dead Redemption para PS4 acaba de recibir una actualización muy bienvenida: ahora existe la opción de correr el juego a 60 fps. El cambio llegó con la actualización 1.03 de la versión de PS4, que añade “correcciones generales de errores, correcciones de estabilidad y mejoras“. Bueno, las mejoras son muy claras: a partir de la última actualización, encontrarás la opción de activar el nuevo modo de 60 fps en el menú de ajustes del juego – en PS5.
Esto es importante de remarcar: si bien la opción de 60fps está buenísima, solo aparece al jugar al remaster de Red Dead Redemption en PS5 a través de la retrocompatibilidad. Es decir que no, las versiones en Switch y PS4 no son compatible con esta opción.
Lo más destacable de esta actualización es que es la primera vez que Red Dead Redemption de Rockstar Games es compatible oficialmente con un modo a 60 fps. A diferencia de RDR2, el original de 2010 nunca tuvo un port para PC y solo se podía jugar en PS3 y Xbox 360 hasta que llegaron las remasterizaciones. Por supuesto, vía retrocompatibilidad podías jugar la versión de Xbox 360 en Xbox Series X|S.
Red Dead Redemption remasterizado desgraciadamente no existe en Xbox Series X|S, aunque por suerte el juego original de 360 a a 30 fps sigue funcionado. Eso sí, esperamos que una actualización traiga los 60fps del mismo modo que le ocurrió a la PS5. Esto es algo que pasó varias veces, por ejemplo con Sonic Unleashed y Sonic Generations que recibieron parches de compatibilidad en Xbox Series X|S hace unos años y sumaban modo 60 fps.