El CEO de Google confirmó que durante la Final de la Copa del Mundo Qatar 2022 el buscador experimentó su mayor tráfico. Todo lo que tenés que saber ¡Acá!
Parece que todos querían enterarse primeros quién se iba a consagrar Campeón Mundial de la Copa del Mundo Qatar 2022. Finalmente Argentina se llevó el mayor título del futbol por tercera vez y Google fue el lugar al que todos recurrían para estar informados. Según confirmó su CEO, esta final consiguió que el buscador experimentara el mayor tráfico en sus 25 años.
Una de las grandes ventajas de Google es que nos dejaba seguir todos los partidos, desde la Fase de Grupos hasta la Final, con tan solo buscar la palabra “Copa del Mundo”. Una vez que la googleábamos, nos aparecía todo ordenado por Fases, Partidos y Fechas, y hasta podíamos pedirle que nos fuera informando cuando había partido de nuestro equipo favorito y sus resultados. Y la Final consiguió superar el tráfico de búsqueda que habían tenido las otras etapas de la competencia.
Puede que esto tuviera mucho sentido considerando que la Final era entre Argentina y Francia. Al tratarse del último mundial en el que Lionel Messi iba a participar, eran muchos los fanáticos del jugador que querían estar al tanto del resultado del partido. Y después de mucho sufrimiento, el argentino pudo levantar la Copa por primera vez, luego de un partido muy sufrido por quienes lo estaban viendo.
Al tratarse de un evento mundial, tiene sentido que Google tuviera el mayor tráfico de su historia. En palabras de Sundar Pichai, el CEO de Google, “la búsqueda registró su tráfico más alto en 25 años durante la final de la #FIFAWorldCup, ¡fue como si todo el mundo estuviera buscando una misma cosa!”. Y ahora que ya tenemos campeón, si buscas Copa del Mundo en Google te van a aparecer unos fuegos artificiales festejando el triunfo de Argentina.