Después de que muchos fans de Scrubs creyeran que el regreso de la comedia había quedado en el olvido, el creador de la serie Bill Lawrence apareció para asegurar que el reboot es un hecho y que todos están emocionados. ¿Qué se sabe hasta el momento? Te contamos ¡acá!
Si bien varios fans de Scrubs creían que la popular comedia médica había terminado para siempre, la noticia de que podría haber un reboot emocionó a muchos. Sin embargo, aunque el regreso de la icónica serie ya es un hecho, no hubo ningún tipo de actualización en años. Pero ahora, el creador del show, Bill Lawrence, habló del regreso y se mostró confiado y emocionado con lo que van a hacer.
En 2022, 12 años después del final de la comedia de NBC, los fans de Scrubs se alegraron por la confirmación del reboot de la serie, el cual no solo iba a contar con el regreso del elenco principal (Zach Braff, Sarah Chalke, Donald Faison y John C. McGinley confirmados), sino también con la participación de Lawrence como productor ejecutivo.
Dos años después de la noticia, el creador de la serie confirmó que el reboot ya está en desarrollo y que este mismo año empezaban a trabajar en la sala de guionistas. Lo que faltaba para ponerse en marcha era cerrar un acuerdo con el showrunner, que se estaba concretando a fines de diciembre, según dijo Lawrence. Así que se supone que ya estaría todo en forma para arrancar el proyecto.
Pero ¿por qué se retrasó tanto todo? Según explicó Bill Lawrence a LATimes, todo se debe a una complicación con Warner Bros, ya que el creador de Scrubs tenía un trato de exclusividad con el estudio que le impedía trabajar con ABC y Disney. “Desde el punto de vista comercial, no es un programa que me permitieran hacer”, comentó Lawrence. Sin embargo, Disney habría llegado a un acuerdo con WB para que suceda, siempre y cuando Lawrence supervise pero no ocupe el rol de showrunner, según TVLine.
Si bien eso puso dudas sobre el reboot de Scrubs, las ganas y emoción de hacerlo por parte del elenco, el equipo creativo detrás de la cámara y el mismo Lawrence hicieron que la idea del regreso continuara, a pesar del miedo y dudas de algunos fans de que arruinen la querida comedia. Y, por lo que contó el creador de la serie, están confiados con lo que se traen entre manos.
“Para empezar, si pensara que es una mala idea, no lo haría. No estoy buscando el comercio y, sin querer engrandecerme, no lo necesito. Creativamente, si alguien dijera: ‘¿Quieres volver a ver Scrubs en el mismo hospital con la misma gente en un día normal?’ No, eso sería poco sincero con la historia. ¿Tengo curiosidad y puedo pensar en un montón de historias sobre dónde están algunos de estos personajes años después, ya no siendo niños residentes y teniendo a nuevos jóvenes a su alrededor, con la forma en que ha cambiado el mundo médico? Sí, sin lugar a dudas. Esa respuesta creativa fue fácil”, explicó Bill Lawrence.
Además de ya tener una idea que los entusiasma para el reboot, lo que aumenta la emoción por hacerlo es la cercanía que hay en el elenco, el cual “está muy unido en la vida real” y “anhela esa experiencia”. Así que sí, todos están emocionados con el regreso de Scrubs, hasta el punto de decir que nadie va a salir perdiendo de esto.
“Los programas que me importan han tenido reboots. Esta es mi actitud: si es un programa que me encanta, lo veré. Si es genial, seré muy feliz. Si es bueno, al menos no me ofendió. Y si es malo, seré muy feliz de hablar mal de lo mucho que apesta con mis amigos. No en Internet. Pero así es como veo la televisión. Para mí, no hay pérdida. ¿Cuál es el problema?”, dijo Lawrence y agregó: “Estoy haciendo esto solo porque es algo que es importante para mí y para mis propios problemas. Viviré con las consecuencias”.
Hasta el momento no se sabe mucho más, pero ya nos hacemos una idea de que el reboot se ambientará años más tarde para seguir a los viejos protagonistas con nuevos problemas y residentes en el hospital. Tendremos que esperar a que lleguen más novedades del regreso de Scrubs y cruzar los dedos para que no se tarden tanto.