Al igual que la primera entrega (peor, en realidad), Rebel Moon (Parte dos) no convenció a muchos en Netflix, ni críticos ni audiencia. Es más, las numerosas críticas a la segunda película de la franquicia de Zack Snyder ponen en duda su continuación en la plataforma de streaming.
La decepción de los que esperaban que a Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas le fuera mejor que a su predecesora en Netflix probablemente sea grande. Después de todo, la película no brilló ni superó a la primera. Es más, a menos de una semana de su estreno, la entrega sigue recibiendo críticas negativas. Malas noticias para Zack Snyder y su franquicia.
Antes de que Rebel Moon (Parte dos) llegara a Netflix el 19 de abril, las críticas negativas ya le estaban lloviendo por parte de los críticos. Para que se den una idea, ahora (con varios días ya en la plataforma), la película tiene en Rotten Tomatoes una puntuación media del 15%. Pero por el lado de la audiencia la cosa tampoco va bien, ya que solo acumuló un 52%. Esto es menor al puntaje de la primera entrega: 21% del lado de los críticos y 57% de la audiencia.
Sin embargo, a pesar de todo esto, la película lidera el Top 10 global de las películas de habla inglesa más vistas en la semana del 15 al 21 de abril, con 44.200.000 horas vistas y 21.400.000 visualizaciones en Netflix. Pero estos números son muy inferiores a los que consiguió la primera Rebel Moon en diciembre: 54.1 millones de horas para 23,9 millones de visionados estimados. Así que la cosa no pinta bien.
¿Qué dijeron los críticos de Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas?
Clarisse Loughrey de Independent mencionó que la película es “demasiada larga y repetitiva” y que es “menos problemática que la primera, pero no mucho más convincente”. También agregó: “Snyder puede argumentar que todo esto está cubierto en algún libro, cómic o videojuego derivado. O tal vez en el corte de seis horas. ¿Pero qué divertida es una película que intenta obligarte a consumir más contenido? Eso no es arte. Eso es chantaje”.
Desde Empire, Dan Jolin escribió: “Marginalmente mejor que la primera parte, pero sigue siendo una ciencia ficción extraña, desordenada y sin humor que te da pocas razones para alegrar la posible continuación de este Snyderverse”. También, desde un lado similar, Kevin Maher de Times mencionó que la franquicia “sigue siendo horrible”, pero que la secuela es mejor que la primera entrega, “pero eso no significa mucho”. También agregó: “Venderías a tu abuela por un aparato cerebral de ciencia ficción que podría borrar todo este desastre de tu mente para siempre”.
Frank Scheck de THR mencionó que Rebel Moon (Parte dos) es “más de lo mismo, lo cual no era bueno para empezar“. Además agregó: “La primera película fue duramente criticada por su falta de diálogos, elementos de la trama o personajes memorables, y ésta no hace mucho para mejorar esos aspectos”.
Desde Variety, Owen Gleiberman escribió: “Si juntamos la Primera parte y la Segunda parte, queda claro que Rebel Moon es una película de cuatro horas que podría haberse contado en dos horas. No es realmente épico, simplemente está extendido”. También agregó que La guerrera que deja marcas ”es una mediocridad narrativa, pero como espectáculo tiene tumulto y ritmo”.
Robbie Collin de Telegraph mencionó que esta segunda entrega “tiene buena pinta”, pero que esta ópera espacial “nunca hace que te importe quién gana o pierde“. Además, agregó: “En lugar de contar historias, se basa en vertederos de historia difíciles de manejar: nos brindan cientos de detalles sobre esta galaxia muy, muy lejana, pero no hay razones para preocuparnos por ninguno de ellos”.
Por último, David Ehrlich de IndiWire fue un poco más duro y escribió que la segunda mitad de Rebel Moon es “casi tan desastrosa como la primera” y que “cualquier esperanza real” para esta película de Snyder “ha estado muerta desde diciembre pasado, aunque aún es impactante descubrir cuán sin vida se siente esta entrega”. También agregó que si la parte dos “es más corta, más sencilla y, en general, menos dolor de cabeza que la parte uno, sus fallas son dos veces más desconcertantes. Se suponía que esta sería la parte fácil”.
Recordemos que esta segunda parte retomó la “épica saga de Kora y los guerreros que han sobrevivido, quienes están dispuestos a sacrificarlo todo y luchar con los valientes habitantes de Veldt para defender lo que una vez fue una pacífica aldea y ahora es un nuevo hogar para quienes perdieron el suyo en la lucha contra Mundo Madre. En la víspera de la batalla, los guerreros se enfrentan a su propio pasado y revelan su razón para pelear. A medida que toda la fuerza del Reino cae sobre la incipiente rebelión, se forjan vínculos inquebrantables, surgen héroes y nacen las leyendas”, nos revela la sinopsis oficial.
Con las críticas negativas y los números no tan llamativos, muchos ni siquiera tienen interés de ver las películas de ciencia ficción. Es más, están esperando a que Netflix lance los Director’s Cut que había prometido Snyder para tener la visión del director desde cero. Sin embargo, puede que después de estos cortes no recibamos el resto de la franquicia de Rebel Moon, ya que el servicio de streaming puede que no quiera arriesgarse a repetir malos números. Así que las cuatro o seis películas más que quería hacer el cineasta podrían quedarse en la nada.
Dirigida por Zack Snyder, Rebel Moon tiene un elenco conformado por: Sofia Boutella, Djimon Hounsou, Ed Skrein, Michiel Huisman, Doona Bae, Anthony Hopkins, Ray Fisher, Staz Nair, Fra Fee, Cleopatra Coleman, Stuart Martin, Ingvar Sigurðsson, Alfonso Herrera, Cary Elwes, Rhian Rees, Elise Duffy, Sky Yang y Charlotte Maggi.
Rebel Moon Parte uno y dos están disponibles en Netflix.