El reality show de Squid Game no tuvo un buen comienzo. ¿Qué pasa si combinas el juego de Red Light, Green Light que vimos en la serie con las olas de frío que hay en Reino Unido? Para que se den una idea, algunos jugadores no podían mover sus pies por el frío y necesitaron atención médica.
Squid Game: The Challenge tal vez no sea tan drástico como la serie de Netflix, pero seguro que los participantes que se anotaron no esperaban sufrir en el primer día temperaturas bajo cero y riesgos de congelamiento. Al igual que en el exitoso programa, este reality show cuenta con 456 jugadores que compiten en juegos infantiles para ganar un premio en efectivo de 4,56 millones de dólares. El primer juego fue Red Light, Green Light y quedarse quieto cuando hace tanto frío puede ser más difícil de lo que parece.
Según informó The Sun, en el primer día de producción de Squid Game: The Challenge algunos concursantes de la competencia necesitaron atención médica después de que una intensa ola de frío los dejara temblando de frío y con movilidad reducida durante un extenso juego de Red Light, Green Light. Además de eso, otro jugador se lesionó el hombro después de chocar contra una pared por accidente.
Como les decíamos, los jugadores que necesitaron atención médica se encontraban entre los 456 concursantes que participaron en Red Light, Green Light, también conocido en Argentina como 1, 2, 3, Cigarrillo 43. Para quienes no sepan, el juego se basa en tratar de cruzar una línea de meta sin que una persona (o en el caso de la serie de Netflix una muñeca gigante) que está en la meta te vea en movimiento. Cuando esa persona está de espaldas tenés que avanzar todo lo que puedas, pero cuando se da la vuelta tenés que quedarte completamente quieto. Esto último puede ser muy difícil cuando hay en juego 4,56 millones de dólares y hace muchísimo frío.
Al igual que en la serie, este fue primer juego de Squid Game: The Challenge y eliminó a unos cuántos participantes. El Red Light, Green Light del reality show se filmó dentro de un antiguo hangar de aviones en Bedford’s Cardington Studios, al norte de Londres, en un día que las temperaturas estaban por debajo de los cero grados centígrados. Por suerte, los informes aseguran que los involucrados tenían calentadores de manos y ropa interior térmica.
El medio ya mencionado habló con jugadores que habían sido eliminados del reality y dijeron que algunas personas “no podían mover los pies porque hacía mucho frío” y que podían escuchar en medio del juego a alguien gritar ‘médico‘ para que la producción interviniera. “Terminamos parados allí durante 30 minutos entre toma y toma”, explicó un participante.
En un comunicado compartido con Variety, un portavoz de Netflix dijo: “Nos preocupamos profundamente por la salud y la seguridad de nuestro elenco y equipo, e invertimos en todos los procedimientos de seguridad apropiados. Si bien hacía mucho frío en el set, y los participantes estaban preparados para eso, cualquier reclamo de lesiones graves es falso”.
A esta altura, es poco probable que los productores de Squid Game: The Challenge (Studio Lambert y The Garden) puedan cambiar el cronograma de producción del programa, especialmente si tenemos en cuenta la gran cantidad de concursantes de todo el mundo que están involucrados.