Ratatan, un juego rítmico que hace de sucesor espiritual del exclusivo de PlayStation Patapon, ya completó su meta de Kickstarter. Leé de qué se trata todo y qué se viene, ¡en esta nota!
Los desarrolladores del clásico de culto de PlayStation, Patapon, están de regreso con un nuevo juego de ritmo que fue financiado por Kickstarter en menos de una hora. Seguramente lo conozcas si tuviste una PSP allá por principios del 2000. Su gameplay era sencillo, seguir el ritmo para que tus “patapones” maten bichios mientras tocan los tambores. La cuestión es que ahora, esta nueva versión, busca traer la fórmula de regreso para todas las consolas.
Resulta que estos juegos se los recuerda con tanto cariño que el nuevo estudio Ratata Arts (compuesto por algunos de los antiguos desarrolladores de Patapon) no tuvo absolutamente ningún problema en acumular los fondos para su sucesor, Ratatan. Es inevitable, si solo lo jugaste aunque sea una vez tenés grabado en el cerebro el “pon-pon-pata-pon” que implica la marcha lateral hacia la derecha aniquilando enemigos.
Ratatan fue tan exitoso en su campaña que en apenas 47 minutos, después de su lanzamiento, ya había alcanzado su objetivo de ¥200,000,00 / $140,182 dólares.
Por supuesto, la campaña para Ratatan sigue abierta en Kickstarter donde ya juntó casi medio millón de dólares y cumplió el objetivo de agregar un modo online al juego. Si el proyecto sigue ganando impulso, podríamos obtener una versión para consola del próximo juego, así como más características y minijuegos.
Según Ratata Arts, Ratatan está “bastante avanzado en el ciclo de producción” y se siente “muy seguro de incluir todo en el juego para abril de 2025”. Si los fanáticos continúan apoyando el juego y logra alcanzar el objetivo adicional para su lanzamiento en consolas, también podremos jugarlo en Xbox Series X, PS5 y Nintendo Switch.