BLAST B6 Major Manchester 2024 reunió a los principales equipos de Rainbow Six Siege en el mundo, y Beastcoast se quedó con el trofeo. Todos los detalles, ¡acá!
¡Triunfo norteamericano en Inglaterra! El pasado domingo 26 de mayo, Rainbow Six Siege de Beastcoast derrotó a Team BDS de Francia en la Gran Final del BLAST B6 Major Manchester 2024. El torneo contó con la presencia de 20 participantes, acogidos en el B.E.C Arena, y el premio para el campeón fue de USD217.000 además de 350 puntos para el ranking global.
En lo que respecta al camino hacia el título, Beastcoast inició su paso por Manchester directamente desde la Fase 2, el Sistema Suizo. El conjunto accedido al prestigioso campeonato como el ganador del regional de América del Norte a mediados de abril.
De la mano de dfuzr, Gaveni, Gunnar, Hotancold y SpiriTz, las Bestias cayeron en el debut vs. DarkZero Esports por 4-7. Sin emabrgo, el conjunto supo ponerse 1-1 tras la victoria frente a CAG Osaka de Japón por 7-3, aunque más adelante quedaron al borde de la eliminación debido al tropiezo vs. FaZe Clan con un ajustado 7-8.
Sin embargo, lejos de rendirse, Beastcoast despachó a los locales de IntoTheBreach tras un 2 a 0 que presentó parciales de 7-2 en Nightaven Labs y 7-5 en Bank. Con este resultado, el conjunto de Estados Unidos alcanzó un récord de 2V-2D y debió jugarse en un todo o nada ante PSG Talon por la Ronda 5 que, de la misma manera a la instancia previa, las bestias volvieron a cantar victoria en Rainbow Six por 2 a 0, con la diferencia de que fueron llevados a cabo en Border (7-5) y Skycraper (7-3).
Una vez en Playoffs, los eventuales ganadores tuvieron revancha contra el squad de FaZe Clan en cuartos de final. Con el aporte de un Gunnar espectacular, Beastcoast venció a sus compatriotas en mapas consecutivos: 7-4 en Nighthaven Labs y 7-1 en Kafe Dostoyevsky. La tendencia de los americanos volvió a repetirse vs. Team Liquid en semis, donde el triunfo llegó a través de un 7-3 en Skyscraper y 7-5 en Bank; desde la otra llave Team BDS superó a DarkZero para así clasificar a la Gran Final.
La serie definitoria del BLAST B6 Major Manchester 2024 fue la única en seguir el formato de mejor de 5 y tuvo una montaña rusa de emociones. Beastcoast reclamó el primer mapa de Skyscraper por 7-4. Pero los franceses no sólo empataron la contienda en Consulate (3-7) sino que pasaron al frente con Chalet (5-7). Al estar nuevamente contra las cuerdas, BC remontó la Gran Final por 3 a 2 luego de superar la adversidad por doble 7-5 en Kafe y Border. De esta forma levantaron la copa ante la comunidad gamer. Para revivir los sucesos vividos en Europa, puede hacerlo mediante el canal de YouTube de Rainbow Six.