Un coreano fanático de los battle royale decidió que la experiencia lo volvió “anti-violencia” y por ello podía no ir al servicio militar. La jugada no salió bien, y te lo contamos… ¡acá!
Un surcoreano será encarcelado por 18 meses después de que el Tribunal Supremo de su país desestimara un intento de eludir el servicio militar obligatorio por motivos éticos debido a su afinidad por el battle royale PUBG. No, en serio. Como cuenta The Korea Herald, el acusado supuestamente violó la la Ley de Servicio Militar del país en noviembre de 2018. Esta dice que, salvo íconos culturales, deportistas, y hasta Faker, todos los hombres deben completar 18 meses de servicio, pero el acusado se opuso en conciencia porque tenía “sentimientos antiviolencia por motivos éticos.”
Esa defensa es la que usan ciertos grupos religiosos para quedar exentos. Sin embargo, en este caso, el tribunal señaló que el acusado nunca se había ofrecido voluntario para ninguna organización benéfica o protesta contra la guerra. Sin embargo, el tribunal también señaló que “el acusado admitió que con frecuencia disfrutaba jugando al juego [PlayerUnknown’s Battlegrounds]“.
Según el tribunal, que juegues battle royale muestra que en realidad no tenés tantas objeciones éticas y listo. “El hecho de que el acusado […] disfrute de tal [juego] hace que el tribunal se cuestione si su objeción de conciencia es auténtica,” se pronunció la corte.
En 2024, ir a la cárcel por PUBG sí parece un destino especialmente desafortunado, pero conviene recordar que el apogeo del juego se produjo durante el verano de 2017, y que siguió siendo uno de los más jugados en Steam a lo largo de 2018. Por supuesto, hoy en día los fans del género se pasaron a Fortnite o incluso Apex. Quizás esto le hubiera venido mejor para su defensa, dado que tienen una estética menos realista.