El reconocido director Quentin Tarantino podría dejar las películas de lado y sumergirse en la dirección de las series. Al parecer, Tarantino tendría planes para dirigir un programa de televisión de ocho episodios en 2023. Enterate más en ¡esta nota!
Acercándose a su décima y, tal vez, última película como director, Quentin Tarantino ya estaría pensando en su próximo paso. Durante un evento donde promocionaba su nuevo libro, llamado Cinema Speculation, el reconocido y popular cineasta mencionó que planea filmar una serie de ocho episodios en algún momento de 2023.
Según informó Variety, Quentin Tarantino solo aclaró que tenía eso en mente, pero no especificó nada sobre la trama, detalles de producción o si estaría disponible en alguna plataforma en particular. Así que no se sabe si esta serie de ocho episodios podría estar relacionada al reinicio (ya rumoreado) de Justified de FX o si es un nuevo proyecto.
Además, en el evento se le preguntó al cineasta qué cómic adaptaría si tuviera la opción, a lo que Tarantino dijo que estaría interesado en traer la serie “Sargento Fury and His Howling Commandos” a la pantalla. Esta historia, publicada por Marvel Comics desde 1963 hasta 1981, sigue justamente a Nick Fury y las escapadas de la unidad homónima de la Segunda Guerra Mundial, la cual apareció en Captain America: The First Avenger de 2011.
Aunque nos imaginemos (o no) a Tarantino dirigiendo algo de Marvel, no se puede negar que este director dejó su huella en el cine con películas como Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Kill Bill, Django Unchained, Inglourious Basterds, entre tantas otras. Sin embargo, tampoco hay que olvidar que el cineasta también tuvo sus participaciones en series y el mundo de la televisión.
Primero, en 1995, Quentin Tarantino dirigió la penúltima entrega de la primera temporada de ER, “Motherhood“. En ese momento, el director señaló que le gustaba el estilo de la serie de la NBC y, tiempo más tarde, aseguró que los productores tenían más voz en la televisión que los directores.
10 años más tarde, Tarantino dirigió un episodio de CSI, titulado “Gave Danger“, y contribuyó a la historia, la cual fue contada en dos capítulos. El cineasta fue nominado a un Emmy por su dirección, e incluso, el episodio que dirigió se considera un punto culminante para la serie.
Además de esto, el director interpretó un personaje en un episodio doble de Alias y fue acreditado por los capítulos de la serie basada en su película con Robert Rodriguez: From Dusk Till Dawn. Por otro lado, Tarantino también se asoció con Netflix para lanzar la película de 2015 The Hateful Eight en episodios.
Queda por ver qué pasará con el futuro trabajo del reconocido Quentin Tarantino y si sus posibles y futuras series serán igual de exitosas y populares como sus películas.