Si bien Quentin Tarantino venía hablando de The Movie Critic desde hace más de un año, el director habría descartado esta película como su décima y última, ya que se habría convertido en una especie de spin-off sobre Cliff Booth de Once Upon a Time in Hollywood.
¿Se viene o no se viene la última y décima película de Quentin Tarantino? Parece que todavía no hay nada decidido. Si bien estaba casi todo seguro para que The Movie Critic sea el broche de oro del director, Tarantino la habría descartado antes de comenzar a filmarla este año. ¿Qué pasó? Aparentemente, esta entrega terminó transformándose en un spin-off del personaje de Brad Pitt en Once Upon a Time in Hollywood, Cliff Booth.
Recordemos que hace un par de meses se daba a conocer que Brad Pitt era el primer actor en sumarse a The Movie Critic en un papel sin revelar. Ahora, parece que las similitudes de su personaje con Cliff Booth hicieron que Tarantino pierda el interés en esta entrega como su última.
The Movie Critic iba a estar ambientada en la California de 1977 y seguiría a un crítico de cine cínico que Tarantino creció leyendo. Sin embargo, según THR, la película en el camino se transformó en un título que presentaría a Brad Pitt como Cliff Booth. No está claro si esta entrega iba a ser una precuela o una secuela de Once Upon a Time in Hollywood, también ambientada en la década de 1970, pero fue suficiente para que, en las últimas semanas, Tarantino cambiara de opinión y se alejara por completo de la película.
Según se informa, el proyecto iba a rodarse durante un día de agosto para calificar para un crédito fiscal de California de $20,5 millones de dólares y luego comenzaría la producción en serio a principios de 2025. Sin embargo, la película ni siquiera tenía ningún estudio oficialmente vinculado, aunque se especulaba que fuera Sony el indicado, ya que estuvo detrás del estreno de Once Upon a Time in Hollywood.
A pesar de todo esto, cabe recordar que The Movie Critic no es el primer proyecto que queda a mitad de camino de Quentin Tarantino. Anteriormente, el director trabajó en una película de Star Trek con clasificación R para Paramount que quedó en la nada y también había dicho que consideró hacer una nueva versión de Reservoir Dogs como su última película. Sin embargo, esa idea también fue descartada.
La promesa de Tarantino de retirarse de la dirección en lo alto, después de hacer su décima película, sigue vigente y dando de qué hablar. Más ahora que no sabemos para qué lado irá el reconocido director en su próxima entrega. Eso sí, se espera que el cineasta continúe trabajando en los campos creativos (en series, obras de teatro y novelas) una vez que estrene su último largometraje.