Gracias a los Galaxy Watch, Samsung pudo realizar un estudio sobre la Calidad de Sueño y nos revela qué tan bien duerme la población mundial. Enterate de toda la info ¡En esta nota!
Una de los aspectos de la vida en el que las personas comenzaron a enfocarse más es la calidad de sueño de su día a día. La forma más sencilla de poder ver qué tan bien dormimos y cómo transcurren nuestras noches es por medio de un smartwatch que controle todo y luego cuando nos levantamos podemos analizar cosas como cuantas horas nuestro sueño fue profundo, nuestro ritmo cardíaco y mucho más. Es por esto que Samsung aprovechó los datos que recolectó a través de su aplicación Samsung Health para responder una de las preguntas que muchos se hacen: ¿qué tan bien dormimos?
Después de analizar la información de 716 millones de noches de sueño de diversos usuarios, la compañía puede confirmar que la Calidad de Sueño nocturno, para nuestra mala suerte, disminuye cada vez más. Si hablamos con números, en todo el mundo la duración promedio de sueño pasó de 7 horas y 3 minutos a 6 horas y 59 minutos. Esto está por debajo del umbral recomendado de 7 horas por día. Otro gran aspecto que revela el estudio es que se pasa mucho más tiempo despierto durante el sueño, y esto disminuye la eficiencia del sueño.
Algo alarmante es que esta tendencia está presente en todos los grupos demográficos y la región, sexo y edad no tienen mucha influencia. Es decir, en todos los grupos se puede ver esta disminución. Aunque si hay algunas observaciones que demuestran que entre sexo si hay diferencia. Por ejemplo, la eficiencia del sueño es baja en el caso de los hombres, pero las mujeres tuvieron la disminución más notable durante el año pasado. También comentan que los grupos de mayor edad tienen una mayor disminución de la eficiencia del sueño. Los mayores de 70 años experimentaron una reducción casi dos veces mayor que los veinteañeros.
En cuanto a región, América del Norte registró la mayor disminución de la eficiencia del sueño mientras que Asia mantuvo la más baja. Sin embargo, en todas las regiones fuera de Europa y América del Norte, la duración del sueño es inferior a siete horas. Un fenómeno importante que hay presente actualmente es el de los patrones de sueño incoherentes, que por supuesto afectan la calidad del sueño. Este fenómeno tiene un nombre en particular: deuda de sueño.
La deuda de sueño se calcula en base a la diferencia presente en la inconsistencia de sueño entre la cantidad de sueño durante la semana y los fines de semana. Por supuesto, es algo presente más que nada en las personas jóvenes porque suelen utilizar los fines de semana para salir y disfrutar de sus amistades, lo que causa que duerman menos. Samsung comparó los valores entre los veinteañeros y los septuagenarios, y el primer grupo cuenta con una deuda de sueño de 49 minutos mientras que el segundo grupo con una de tan solo 29.
Una manera de mejorar nuestra calidad de sueño es implementar pequeños hábitos, como comenzar a utilizar un smartwatch que nos permita analizar cómo dormimos y hasta nos pueda dar consejos de cosas que podemos hacer para mejorar. Por esto, unos grandes dispositivos para lograr un sueño más saludable a través de la comprensión de nuestros patrones de sueño son los Galaxy Watch6, que se pueden comprar en Argentina (por el momento, solo en tiendas físicas).
Estos modelos están disponibles en versión Watch6 y Watch6 Classic. El primero, con un diseño moderno y minimalista, viene en grafito y plata en su edición de 44 mm o grafito y oro para su versión de 44 mm. En cuanto al Classic, tenemos un diseño más exclusivo y atemporal, que hasta viene con bisel giratorio y está disponible en negro y plateado en sus versiones de 43 mm y 47 mm. Ambos modelos cuentan con pantalla Super AMOLED de cristal de zafiro, procesador Exynos W930 Dual-Core 1,4 Ghz, 2GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. En cuanto a la batería, nos prometen hasta 40 horas con pantalla Always On apagada y hasta 30 horas con pantalla Always On encendida.
En cuanto a los sensores, los dos cuentan con sensor Samsung BioActive (frecuencia cardiaca óptica + señal cardiaca eléctrica + análisis de impedancia bioeléctrica), sensor de temperatura, acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor geomagnético y sensor de luz. La única diferencia entre modelos es que el Classic incorpora el Hall 3D, y ambos tienen compatibilidad con Android 10 o superior.
@culturageek.com.ar ¡Llega el nuevo celular de SAMSUNG!ðŸ˜ðŸ˜ 👉🻠Este es el nuevo @SamsungArgentina  S23 FE, que mantiene el diseño caracterÃstico de los Galaxy S (con pantalla plana), la cámara y el rendimiento de juego. Cuenta con la cámara flotante y un acabado premium con protección IP68 contra el agua y el polvo. En cuanto a la cámara, cuenta con tres lentes principales: 50 MP, 12 MP ultra-wide y una telephoto con zoom óptico de 3X. Si tenemos ganas de sacar fotos a la noche, gracias a Nightography no tenemos que preocuparnos porque las selfies y retratos saldrán sin problemas. Además, este smartphone cuenta con estabilización de imagen digital avanzada, por lo que nuestras fotos van a ser estables no importa donde estemos. En este caso, el Fan Edition no viene con Snapdragon sino con el procesador Exynos 2200, optimizado para jugar y ver videos en streaming. La baterÃa de 4.500 mAh se ajusta intuitivamente para conservar energÃa y se carga hasta un 50 % de su capacidad en tan solo 30 minutos con un máximo de 25 W. Si nos centramos en su pantalla, se trata de una dinámica FHD+ AMOLED 2X de 6.4 pulgadas con frecuencia de actualización de 120 Hz. Las opciones de almacenamiento son de 8 GB de RAM y el interno podemos elegir entre 128 GB o 256 GB. Los colores en los que llegará este modelo incluyen el Mint, Cream, Graphite y Purple. #smartphones #celularesgamer #samsung #samsungs23 #celulares #techtok #techreview #s23fe #fypã‚· #fypã‚·ã‚šviral #celulares2023 #culturageek