Luego de que Concord no cumplió las expectativas esperadas, Sony confirmó recientemente que dará de baja a Firewalk Studios. Más info de que pasará en la industria, ¡acá!
Sony comunicó recientemente el fin de todas las esperanzas para Concord en un comunicado mediante la web oficial de SIE, el sector dedicado a la producción y puesta en marcha de los futuros proyectos de la compañía japonesa. Según la palabra del CEO Hermen Huslt, cerrarán a Firewalk Studios, quienes fueron los encargados del desarrollo de Concord. ¿Pero que pasó y que pasará?
Para dar contexto, Concord fue un shooter en primera persona que llevó unos 8 años de trabajo y fue lanzado en agosto de este año para competir contra gigantes del rubro. Sin embargo, el videojuego exclusivo de PlayStation 5 y PC no logró cumplir con las métricas esperadas por Sony a nivel ventas y criticas, a tal punto de cancelarlo 2 semanas después de haber hecho su debut mundial. Una catástrofe para la industria.
Esta situación generó considerables pérdidas para Sony, los cuales tomaron cartas en el asunto al informar lo siguiente: “Evaluamos constantemente a nuestro repertorio de videojuegos y el estado de los proyectos para asegurarnos de que cumplan los objetivos a corto o largo plazo. Como parte de los esfuerzos que hacemos para fortalecer al negocio de SIE, tomamos una difícil decisión con 2 estudios: Neon Koi y Firewalk Studios”.
En referencia a Firewalk y Concord, Sony justificó el cambio al decir: “Algunos aspectos de Concord fueron excepcionales, pero otros no lograron acercan una cantidad suficiente de jugadores y, como resultado, pasamos al videojuego a formato offline” y agregaron: “Utilizamos bastante tiempo para tomar una medida y, después de analizarlo, determinamos que el mejor camino es darle fin al título y cerrar el estudio”.
A la hora de hacer autocrítica, los nipones comentaron que “Aprenderemos de la lección que tuvimos con Concord para continuar en nuestro avance en el sector de live service para así generar un crecimiento en el área”. “Tenemos que ser estratégicos y reconocer cuando las entregas se quedan cortas al momento de cumplir las expectativas de los jugadores” sentenció Hulst.
Por otro lado, Neon Koi también pasará por una situación similar a Firewalk, aunque éste estudio se dedica a títulos mobile en lugar de propuestas para consolas. En conclusión, Hermen Hulst cerró el comunicado al agradecer la labor realizada por los miembros de ambos equipos al mismo tiempo que reafirmó que Sony volverá a presentar iniciativa de primer nivel con el correr del tiempo. Se espera que los miembros de los equipos sean reasignados a nuevos trabajos dentro de la compañía.