Riot Forge se despide con el lanzamiento de Bandle Tale, una especie de Stardew Valley, pero también se despide de más de 500 empleados. Conocé los detalles ¡Acá!
Tras varios lanzamientos con más y menos éxito a lo largo de estos últimos años, Riot decidió ponerle fin a Riot Forge, su editorial independiente. Aunque tranquilo, porque todavía queda un cierre más que digno: se trata de un juego al mejor estilo Stardew Valley ¿Podrá Riot conseguir el mismo éxito que tuvo con otros títulos?.
El juego en cuestión se llama Bandle Tale: A League of Legends Story, y como bien dijimos, intentará replicar de la mejor forma el estilo de Stardew Valley. De esta manera, el nuevo simulador de granja se suma a una lista de juegos independientes como Song of Nunu o Convergence, entre otros. Sin dudas un género que cautiva a millones de personas y que seguramente atraiga más al tener el sello de Ripot.
La otra cara de la moneda
Pero no todo podían ser buenas noticias, de hecho la única buena solo es el lanzamiento de Bandle Tale. El hecho de que Riot Forge cierre sus puertas también significa el despido masivo de gran parte de empleados de la compañía. Esto lo sabemos gracias a una nota de blog publicada el pasado 22 de enero, en donde Riot confirmó que más de 500 empleados fueron despedidos. En el comunicado podemos leer: “Esto significa que vamos a eliminar unos 530 roles en todo el mundo, lo que representa alrededor del 11 % de los miembros de Riot, con el mayor Impacto en los equipos fuera del desarrollo principal”. Además, nos proporcionan un link para ver el mail de cese para los trabajadores.
“Vamos a poner fin al desarrollo de nuevos juegos en Riot Forge tras el próximo lanzamiento de Bandle Tale: A League of Legends Story. Forge fue un experimento para ver qué pasaría cuando los Rioters se asociaran con sus desarrolladores independientes favoritos y los dejaran sueltos en Runaterra con sus puntos de vista, estilos y experiencia únicos“.
A partir de ahora en adelante, Riot aclaró que van a centrarse en el desarrollo y la mejora de sus juegos centrales: League of Legends (con una posible reestructuración de los esports), Valorant, TFT y Wild Rift. También expresaron que integrarán de una mejor manera el entretenimiento con la música y los esports, además de hacer una mención especial a Arcane. Lo que queda ahora es esperar al lanzamiento de Bandle Tale: A League of Legends Story el próximo 21 de febrero para PC y Nintendo Switch.