Uno de los exclusivos más únicos de Xbox podría volverse multiplataforma según un rumor que circula. Te contamos los detalles, ¡en esta nota!
En estos días comenzó a sonar fuerte el rumor de que el éxito sorpresa de Xbox y Game Pass Hi-Fi Rush llegaría a la Switch en 2024, e incluso la PlayStation 5. Esto, si bien alegró a un montón de fanáticos, también encendió un enorme debate sobre la estrategia de exclusivas de Microsoft. La idea es la siguiente: si todo lo que produce Xbox lo podés jugar en otro lado, ¿para qué querés una Xbox? ¿Alcanza el esquema de precios de Game Pass? (Igual en Argentina medio que sí, eh).
Muchos insiders de la industria, incluido “Nate the Hate“, que tiene un buen historial filtrando cosas antes que las mismas marcas, se burlaron de que un exclusivo de Xbox esté llegando a plataformas competidoras. El usuario de Resetera lolilolailo, que también tiene un buen historial de anuncios de videojuegos, pareció confirmar que Hi-Fi Rush, de Tango Gameworks, llegará a Switch.
Windows Central informó entonces de que Microsoft “ha estado explorando llevar parte de su catálogo antiguo a otras plataformas, aunque algunos de los detalles siguen siendo vagos y sin confirmar.”
Los reportes hicieron que un debate en línea que ya lleva días se encienda: ¿está bien lanzar exclusivos en una plataforma competidora sin pedir “nada a cambio”?
Los rumores llegan apenas dos meses después de que el director financiero de Xbox, Tim Stuart, dijera que Microsoft quiere llevar los juegos first-party a “todas las pantallas que puedan reproducir juegos”, incluidas las consolas rivales. “Se trata de un cambio de estrategia“, declaró Stuart en la cumbre Wells Fargo TMT Summit celebrada en noviembre. “No vamos a anunciar nada general, pero nuestra misión es llevar nuestras experiencias first-party [y] nuestros servicios de suscripción a todas las pantallas en las que se puedan jugar juegos. Eso significa televisores inteligentes, dispositivos móviles, lo que en el pasado habríamos considerado competidores, como PlayStation y Nintendo“.