El mayor buscador de internet, Google, había implementado los resúmenes hechos por inteligencia artificial pero ahora dio marcha atrás con esa decisión ya que brindaba respuestas extrañas a los usuarios. ¡Enterate de más en la nota!
Luego de varios meses de pruebas, Google lanzó públicamente AI Overview, un servicio de resúmenes generados con inteligencia artificial. El anuncio lo hizo durante la conferencia de desarrolladores I/O en donde la empresa dijo que comenzarían a implementar el modelo Gemini en su buscador. Sin embargo, este servicio de resúmenes tuvo varios problemas debido a que le daba a los usuarios respuestas sin sentido. Y, debido a esto, Google decidió frenar por el momento la prueba de los resúmenes generados por IA.
La empresa tenía como objetivo brindar un servicio de respuestas de calidad. No obstante, los resúmenes hechos con inteligencia artificial brindaban respuestas extrañas. Los ejemplos más resonantes fueron cuando el servicio recomendó a los usuarios que le pongan pegamento a la pizza o les decía cuántas piedras comer por día. Además, repetía una teoría conspirativa racista en contra de Barack Obama. Por todo esto, Google decidió reducir el uso de este servicio.
En un comunicado, la empresa anunció que limitará las respuestas de AI Overview, sobre todo si las consultas carecen de sentido. Igualmente, Google defendió la calidad de su servicio pero reconoció que “ciertamente aparecieron algunas descripciones generales de IA extrañas, inexactas o inútiles”. También, la directora de búsqueda de Google, Liz Reid, dijo que hicieron muchos cambios en los sistemas de respuesta y declaró: “A la escala de la web, con miles de millones de consultas que llegan cada día, es probable que haya algunas rarezas y errores“.
Además, Reid añadió que no pueden corregir individualmente cada consulta sino que trabajan en actualizar el sistema general para que funcione mejor. A pesar de los problemas que tuvieron, la directora de búsqueda de Google confía en que podrán superarlos y que los usuarios seguirán eligiendo usar el buscador de la compañía. “Sabemos que la gente confía en la Búsqueda de Google para proporcionar información precisa. Mantenemos un alto nivel, al igual que nuestros usuarios, por lo que esperamos y apreciamos los comentarios y los tomamos en serio“, declaró. ¿Vos usaste AI Overview? ¿Te llegó alguna respuesta extraña?