Para sorpresa de todos, un juego en el que solo hay que hacer clic repetidamente en una Banana es tan popular que actualmente se está por colar en el top 10 de los más jugados en Steam. Es más, ahora es el número dos en el pico de juegos simultáneos diarios, sólo superado por Counter-Strike 2.
¿Quién se iba a imaginar que un juego de hacer clics en una banana iba a ser tan popular? Llamado justamente Banana, este título se basa en eso: cliquear repetidamente en la fruta. Si bien puede sonar muy aburrido y simple, este juego gratuito acumuló un gran número de jugadores y se posicionó como el undécimo más jugado de todos los tiempos en Steam.
Si no nos creen que el juego sea simplemente eso, en Steam aclaran que a medida que acumulas clics y tiempo jugando, podés ganar más bananas de distintos tipos y hacer crecer tu colección. Estos drops, que caen en tu inventario cada 3 y 18 horas, técnicamente no sirven para nada en el juego, pero sí se pueden intercambiar y vender en el mercado de Steam. Si bien la mayoría de las bananas valen apenas unos centavos, hay algunas especiales (como las diamante, dorada y brillante) que llegaron a superar el valor de mil dólares.
Ahora vayamos a los números del popular juego. El 17 de junio, Banana alcanzó un máximo de 858.915 jugadores simultáneos en Steam. Esto lo convirtió no solo en el segundo más jugado actualmente (detrás de Counter-Strike 2), sino también en el undécimo juego más popular de todos los tiempos. Lo que le falta para entrar al top 10 y superar a nada más ni nada menos que Baldur’s Gate 3 son solo 16.428 jugadores.
¿Podrá este juego de clics en una banana alcanzar a Baldur’s Gate 3 y colarse entre los 10 más queridos y populares de Steam? Hasta ahora, según los datos del sitio web de seguimiento de jugadores SteamDB, Banana superó a Apex Legends, Valheim, Call of Duty, Terraria, Fallout 4, Helldivers 2, entre otros reconocidos juegos. Veremos hasta dónde llega.
Como les contábamos antes, puede que la popularidad de este juego esté relacionada a la colección de bananas raras que se pueden llegar a vender por unos cientos de dólares. Claro está que cuanta más rara sea la fruta, más alto será su valor y más se venderá. Algunos ejemplos son la Sad Hamster Banana o una Shiny Banana, que se cotizan por alrededor de $200, o la Crypticnana y la Special Golden Banana, que llegaron a superar los mil dólares.