Escrita y dirigida por Paul King, Wonka está cerca de aterrizar en los cines y empalagar a su audiencia con tanto dulce y chocolate. Si querés saber qué dijeron los críticos en sus primeras reacciones sobre la película, te contamos en ¡esta nota!
La película que sigue a un joven Willy Wonka, interpretado por Timothée Chalamet, llega a los cines el 7 de diciembre. En caso de que no puedas esperar para ver cómo nuestro protagonista se convierte en un exitoso y popular chocolatero (y conoce a los Oompa-Loompas), te traemos las primeras reacciones de los críticos para calmar la emoción.
Basado en el personaje de Charlie y la fábrica de chocolate, el libro infantil más emblemático de Roald Dahl y uno de los libros infantiles más vendidos de todos los tiempos, “Wonka cuenta la maravillosa historia de cómo el mayor inventor, mago y el chocolatero se convirtió en el querido Willy Wonka que conocemos hoy”. Como habrán visto en los tráilers, esta película presentará al joven chocolatero “repleto de ideas y decidido a cambiar el mundo con un delicioso bocado a la vez, demostrando que las mejores cosas de la vida comienzan con un sueño, y si tienes la suerte de conocer a Willy Wonka, todo es posible”.
De Paul King, escritor y director de las películas de Paddington, Wonka cuenta con un elenco integrado por: Chalamet, Hugh Grant, Olivia Colman, Rowan Atkinson, Sally Hawkins, Matt Lucas, Mathew Baynton, Calah Lane, Keegan-Michael Key, Paterson Joseph, Jim Carter, Natasha Rothwell, Rich Fulcher, Rakhee Thakrar, Tom Davis y Kobna Holdbrook-Smith.
Ahora sí, vayamos con lo que compartieron los críticos que pudieron ver la película antes de su estreno. Por un lado tenemos a Griffin Schiller de FilmSpeak, quien escribió que la película “es el evento familiar de la temporada navideña” y que es “una historia encantadora, deliciosa y fantasiosa sobre los soñadores y el sistema que los restringe“. Además, también agregó que King “canaliza MARAVILLOSAMENTE el descarado desdén de Dahl por la élite que realza el enigma de Wonka mientras se mantiene firme por sí solo”.
Sin embargo, el creador de la película no fue el único que encantó a la audiencia, ya que los críticos también elogiaron en gran medida al protagonista. “Wonka es una delicia súper encantadora impulsada por una actuación excepcional y perfecta de Timothée Chalamet. Puede volverse bastante tonto y hay algunos puntos de la trama que son un poco débiles, pero eso no pudo evitar que una película tan increíblemente dulce con una dosis fuerte y muy efectiva de sinceridad me conmueva el corazón”, escribió Perri Nemiroff de Collider.
La crítica de cine Zoë Rose Bryant también tuvo palabras positivas para el protagonista de la entrega, su director y los números musicales: “Wonka es un clásico navideño instantáneo y un momento verdaderamente mágico en el cine. El estilo caprichoso de Paul King funciona tan bien aquí como en Paddington, cada número musical encanta y todo el conjunto se turna para robarse el espectáculo, liderado por un infinitamente encantador Timothée Chalamet”.
Desde un lado similar, Kaitlyn Booth de Bleeding Cool escribió: “Me sorprendió lo mucho que me gustó. Es fantasiosa y aprovecha esa sensación de asombro que obtuvimos del original mientras hace lo suyo. Timothée Chalamet canaliza la energía de Gene sin causar impresión. Gran película familiar para las vacaciones”.
Con más halagos para Chalamet, Germain Lussier de Gizmodo escribió que el actor “es el único motivo” para ver la película, “es infinitamente encantador y divertido de ver”. Sin embargo, el crítico agregó que lo que lo rodea “no es tan bueno, pero se disfruta”. También mencionó que la historia y el tono “luchan entre sí dejándolo un poco confuso. Y, sin embargo, está lleno de alegría y las canciones son deliciosas”.
Si bien los cumplidos para el actor protagonista siguen, algunos críticos se tomaron el tiempo de destacar a otros miembros del elenco. Courtney Howard de Variety escribió: “Wonka es un dulce ganador, lleno de cantidades perfectas de encanto, fantasía y conmoción, impulsado por pura imaginación y números musicales brillantes y ágiles. Timothée Chalamet es una fábrica de carisma. Su total compromiso es embriagador. Hugh Grant en modo IDGAF excepcional”.
Hugh Grant vuelve a recibir cumplidos en el comentario del crítico Simon Thompson de Forbes, quien mencionó que “el dandy titular de Timothée Chalamet es entrañable y divertido, mientras que el Oompa-Loompa de Hugh Grant se roba cada escena en la que se encuentra”. También escribió que si bien Wonka de Paul King “no alcanza las alturas encantadoras y seductoras de las películas de Paddington“, la entrega “sigue siendo un placer deliciosamente dulce”.
Desde un lado similar, Wendy Lee Szany escribió que la película “es una delicia“. Además, agregó: “Me encantó ver cómo se desarrolla la historia del joven Willy Wonka. Timothee Chalamet aportó la cantidad perfecta de encanto, ingenuidad y asombro. Huge Grant se roba todas las escenas en las que aparece. Keegan Michael-Key estaba infrautilizado. ¡No entres en esta película sin comprar chocolate!”.
Por último, el universo colorido y fantástico de la película no pasó para nada desapercibido. Jazz Tangcay de Variety escribió que la película es “visualmente deliciosa” y destacó el trabajo del diseñador de producción Nathan Crowley, diciendo que “la construcción de su mundo es fantástica en todos los sentidos”. Otro que tuvo comentarios positivos fue Daniel Howat de Next Best Picture, quien dijo: “Es descaradamente tonta y una película familiar perfectamente encantadora. El mundo de Wonka está brillantemente diseñado y captura la maravilla de sus primeros años. Con un tono peculiar y conmovedor, Wonka es lo suficientemente divertida y dulce como para superar cualquier pequeño obstáculo en el camino”.
Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con Village Roadshow Pictures, una producción de Heyday Films que tiene a Simon Farnaby (Paddington 2) y Paul King a cargo del guion, basado en una historia del mismo King y personajes creados por Roald Dahl. Michael Siegel, Cate Adams, Rosie Alison y Tim Wellspring son los productores ejecutivos.
De Paul King, David Heyman (productor de Harry Potter, Gravedad, Animales fantásticos y Paddington), y los productores Alexandra Derbyshire (las películas de Paddington, Jurassic World: Dominion) y Luke Kelly (Las brujas de Roald Dahl), Wonka llega a los cines el 7 de diciembre en Latinoamérica.