Si bien cada vez que pensamos en Han Solo se nos viene a la mente Harrison Ford, en el pasado hubo otro gran actor que estaba como primera opción para el papel. Sin embargo, le dijo que no a la galaxia muy, muy lejana de Star Wars. Te contamos más ¡acá!
¿Se imaginan a un Han Solo interpretado por alguien que no sea Harrison Ford? Bueno, al parecer George Lucas sí tenía en mente a otro actor para darle vida al capitán del Halcón Milenario en 1977. Hablamos de nada más ni nada menos que Al Pacino, quien venía en alza tras las dos primeras películas de El Padrino.
Esta semana, durante una charla en The 92nd Street Y, Nueva York, Al Pacino estuvo hablando de su extensa carrera, sus comienzos y de algún que otro papel que rechazó en Star Wars: A New Hope. Sí, al parecer el actor ganador del Oscar se alejó de la galaxia ya muy, muy lejana porque no entendió de qué iba la historia. De esta manera, Pacino dijo que le dio “una carrera a Harrison Ford”.
“Bueno, rechacé Star Wars. Cuando llegué por primera vez, era el chico nuevo en el bloque, ya sabes lo que sucede cuando te vuelves famoso por primera vez. Es como, ‘Dáselo a Al‘. Hasta me hubiesen dado a la reina Isabel para interpretar”, dijo Pacino. “Me dieron un guion llamado Star Wars… Me ofrecieron tanto dinero. No lo entiendo. Lo leí. … Así que dije que no podía hacerlo. Le di una carrera a Harrison Ford”.
En ese momento, Al Pacino venía de interpretar a Michael Corleone en las dos primeras entregas de El Padrino (estrenadas en 1972 y 1974) y Serpico (1973). Como su carrera iba en alza y su nombre estaba en boca de muchos en Hollywood, sumado la cercanía que había entre George Lucas y Francis Ford Coppola, Pacino fue una primera opción para darle vida al gran Han Solo.
Tras la negativa de Al Pacino, Harrison Ford, quien no contaba con tanta fama, pero que venía de trabajar en American Graffiti con el propio George Lucas y en La Conversación, con Francis Ford Coppola, se quedó con el papel. Así, Ford consiguió llegar a lo más alto del panorama cinematográfico y comenzó a tener nuevas ofertas mucho más generosas, como la aclamada Indiana Jones o la exitosa Blade Runner, entre tantos otros.