Qualcomm presentó la nueva serie Snapdragon G, los procesadores pensados exclusivamente para consolas portátiles. Te contamos toda la info ¡En esta nota!
Después de muchos rumores y filtraciones, Qualcomm finalmente presentó de manera oficial la nueva serie Snapdragon G, los procesadores pensados exclusivamente para las consolas portátiles de gaming. Son tres diferentes integrantes y cada uno por supuesto es mejor que el anterior en cuanto a las especificaciones.
El primero es el Snapdragon G1 Gen1, diseñado para dispositivos portátiles de streaming de juegos que no tengan ventilador y que tienen una batería de más de 10 horas de duración. Cuenta con una CPU Kyro de ocho núcleos y una GPU Adreno A11 junto con conectividad Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0. El chipset admite resoluciones de pantalla de hasta 720p a 60 fps.
En cuanto al segundo integrante de la familia, tenemos el G2 Gen1 que diseñaron para dispositivos portátiles destinados a juegos mobile y de nube. Tiene una CPU Kyro de ocho núcleos y una GPU Adreno A21 más potente. La G2 cuenta con conectividad Wi-Fi 6/6E y 5G gracias al modem Snapdragon X62 5G. El chipset admite pantallas FHD+ de hasta 144 fps.
Por último, el hermano mayor de la familia es la actualización del G3x Gen1 que es el Snapdragon G3x Gen2. Este chipset de gama alta impulsará dispositivos portátiles emblemáticos que quieran ofrecer un nivel de juego similar al que proporciona una PC. Tiene una CPU Kruo de ocho núcleos que es un 30 % más rápida que la Gen1. Y su GPU es una Adreno A32 que promete el doble de rendimiento. Este procesador admite trazado de rayos, Wi-Fi 7 y conectividad 5G. El chipset puede manejar hasta pantallas FHD+ de hasta 144 fps y Qualcomm cuenta con compatibilidad de SSD PCIe Gen 4. Por el momento, no se reveló en qué dispositivos estarán disponibles, pero se espera que la compañía lo anuncie próximamente.
https://www.tiktok.com/@culturageek.com.ar/video/7270694989469043973