Qualcomm presentó las Snapdragon AR2 Gen 1, sus nuevas gafas diseñadas exclusivamente para la AR

Las nuevas gafas Snapdragon AR2 Gen 1 de Qualcomm son unos lentes fabricados exclusivamente para la realidad aumentada. Conocelos en detalle ¡Acá!

Snapdragon AR2 Gen 1

La empresa líder en procesadores de dispositivos móviles, Qualcomm, presentó esta semana su próximo gran lanzamiento. Se trata de la Snapdragon AR2 Gen 1, un nuevo modelo de gafas diseñado exclusivamente para aplicaciones de realidad aumentada.

RELACIONADO  Verizon, Razer y Qualcomm se unen para desarrollar una consola portátil - ¿Llega la competencia de Steam Deck?

Este nuevo modelo de gafas Snapdragon AR2 Gen 1, además de presentar una gran calidad para la realidad aumentada, también se perfila como unas lentes muy cómodas. A pesar de tener un conjunto de chips un procesador y un coproscesador AR, estás gafas lograron disminuir su peso para mejorar su comodidad, al mismo tiempo que reduce el grosor de los brazos de los anteojos. En la página de Qualcomm podemos leer: “Snapdragon AR2 funciona dinámicamente para distribuir el procesamiento de datos de percepción sensibles a la latencia directamente en las gafas y descarga los requisitos de procesamiento de datos más complejos a un teléfono inteligente, PC u otros dispositivos compatibles con Snapdragon”.

Respecto a sus características, podemos decir que el procesador principal ocupa un área de PCB un 40% más pequeña en el vidrio. También presenta un aumento del 2,5 respecto a su IA, además de consumir un 50% menos de energía. “Esto permite experiencias ricas de AR en anteojos que se pueden usar cómodamente durante largos períodos de tiempo“, explica Qualcomm. Por otro lado, agrega: “Para así satisfacer las demandas de los casos de uso tanto de los consumidores como de las empresas”

RELACIONADO  ¿Bluetooth lossless?Qualcomm prepara audio con menor latencia, reducción de pérdida de datos y más

Hugo Swart, vicepresidente de administración de productos XR de Qualcomm, también hablo sobre la nueva Snapdragon AR2 Gen 1. En sus palabras, el vicepresidente dijo: “Construimos Snapdragon AR2 para abordar los desafíos únicos de la realidad aumentada. Además, para proporcionar procesamiento, IA y conectividad líderes en la industria que pueden caber dentro de un factor de forma elegante. Con los requisitos técnicos y físicos para VR/MR y AR divergentes, Snapdragon AR2 representa otra plataforma que define el metaverso en nuestra cartera XR para ayudar a nuestros socios OEM a revolucionar las gafas AR”.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.