El FIFA 23 implementó un nuevo tipo de tiro: el Power Shot, un disparo potente para romperle la red a los arcos. Te contamos sus pros y sus contras, en esta nota.
Te acercas solo a la portería, no tenes un compañero a tu lado para hacer la típica de “Pase y gol”, solo tenes la opción de rematar, pero no conseguís anotar. Cuantas veces tuvimos estas situaciones tan lamentables, por suerte no nos tendría que volver a pasar en el FIFA 23, juego que implementó un nuevo tiro: el Power Shot.
FIFA 23 tiene grandes novedades respecto a las anteriores entregas de EA y FIFA. Una de las novedades en el gameplay es el nuevo Tiro Poderoso o Power Shot, el cual nos permite reventarle el arco a cualquier arquero que tengamos enfrente. Evidentemente, este tiro cuenta con sus pros y sus contras, aunque siempre es interesante contar con una nueva mecánica de disparo.
El Power Shot, como su nombre indica, es un tiro muy poderoso ideal para rematar dentro del área chica. Este es un remate potente, pero a la vez con poca precisión, por lo cual te recomendamos que, o bien lo uses al menos en la medialuna o que lo intentes con un jugador con buena definición. Este remate sirve para poder concretar las oportunidades claras en cada partido. ¿Para qué tanta sutileza con cara externa o picándola? Puntinazo y a sacar del medio.
Pero como todo, este Power Shot cuenta con una gran desventaja, además de la falta de precisión que te comentábamos. Al querer realizar el tiro, nuestro jugador se tomará distancia para pegar el bombazo, por lo que daremos mucho tiempo a los defensores para interferir. Por esto, las mejores opciones son cuando nos encontramos solos ya sea en un contraataque, o bien con un pase que deje libre a uno de nuestros jugadores de cara al arco rival.
Respecto a la técnica para realizar este tiro, te aseguramos que no es nada difícil. Lo único que vas a tener que hacer es mantener R1 + L1 en PlayStation o LB + RB en caso de Xbox. Todo mientras se patea con el cuadrado como la gente de bien, claro está. Te recomendamos que pruebes este nuevo tiro de FIFA 23 y saques tus propias conclusiones sobre qué tan útil te parece.