PUBG: Krafton relevó la hoja de ruta de 2023 y tiene mucho contenido por venir – Nuevo mapa, cambios en esports y más

PUBG Battlegrounds compartió sus planes a futuro con su hoja de ruta 2023. Desde cambios en las partidas y mucho más, ¡todo en esta nota!

PlayerUnknown’s Battlegrounds, mejor conocido por sus siglas PUBG, anunció a través de un comunicado oficial el contenido que llegará al popular battle-royale. Mediante la información publicada en la hoja de ruta 2023, sabemos que habrán modificaciones en las partidas normales, ranked, el apartado de esports y un novedoso mapa junto a mucha data más.

Por lo pronto, iniciaremos nuestro repaso por las partidas normales o casuales. Según explicó Krafton, los devs de PUBG son conscientes del estrés que generan los encuentros no-competitivos cuando en realidad el objetivo de este modo de juego es brindar una experiencia más relajada que las rankeds.

Para contrarrestar el presente actual de las normales, Krafton decidió mejorar los porcentajes de aparición de objetos, Zonas Azules y vehículos. A su vez, la intención de los desarrolladores es evitar un early-game tedioso en donde se pasa mucho tiempo en la búsqueda de armas y equipamiento y no tanto en colisionar contra otro squad.

En adición, Krafton confirmó la introducción de una mecánica de resurrección in-game (exclusiva para normales). En el futuro los usuarios de PUBG van a poder resucitar a sus compañeros de otra forma distinta al Comeback BR, que comparte similitudes con el Gulag de Warzone. El nuevo sistema consistirá en que los sobrevivientes devuelvan a la vida a sus compañeros caídos in-game, algo que sería parecido a lo que presenta Apex Legends con sus balizas de recuperación.

Luego tenemos a las noticias dedicadas a las ranked. Acá fue establecido que las clasificatorias recibirán a cada uno de los mapas de 8km que posee PUBG, sin embargo, Krafton aclaró que serán agregadas de forma progresiva. Además, los objetos exclusivos de las normales como el escudo plegable y las granadas especiales de la Blue Zone llegarán a las rankeds y Krafton se comprometió a mejorar sus recompensas, aunque no confirmaron de qué forma lo harán.

Desde el costado de los esports, la idea de PUBG es unificar las reglas de rankeds y las partidas del competitivo para así “proveer a los jugadores que demuestran excelentes habilidades en clasificatorias con un amplio escenario para mostrar sus ambiciones de competir con los usuarios de un nivel top” a partir de lo expresó Krafton en su post.

La lista de novedades vistas en la hoja de ruta 2023 para PUBG también reveló la presentación de un nuevo mapa. Por ahora, la novedosa locación mantiene el code-name de Neon y su descripción oficial lo define como “un mapa que combina elementos modernos y tradicionales” del videojuego.

A modo de complemento, Krafton dijo que PUBG cambiará la forma en la que rota los mapas con un pack de 8 mapas en donde se encuentran incluidos Erangel, Sanhok, Miramar, Taego, Deston, Vikendi, Karakin y Paramo (algunos recibirán modificaciones en su estructura, al igual que el Survivor Pass o pase de batalla).

Para finalizar, PUBG contará con un Tutorial amigable para nuevos jugadores, introducirá un sistema de clanes, presentarán al videojuego nuevamente en arcades (mitad de 2023), realizarán cambios para garantizar balance en las armas de 5.56mm y 7.62mm, intentarán re-introducir a los rifles M16A4 y MK47 dentro del meta-game al aumentar la cantidad de balas disparadas por segundo y habrán skins que cambiarán de aspecto al completar misiones. ¿Cuál es tu opinión sobre las intenciones de Krafton con PUBG en 2023?

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros