Intel fue rechazado por Sony con su oferta por usar sus chips en la futura PS6. Si bien no hay nada confirmado, todo indica que la consola usaría chips de AMD.
PS6 no se espera que aparezca hasta por lo menos 2028. Sin embargo, ya hay rumores sobre su producción. De acuerdo a un informe del medio Reuters, Intel estuvo negociando en 2022 que la consola use sus chips, un trato que le podría haber asegurado 30 mil millones de dólares. La compañía estadounidense no logró asegurar el trato, aparentemente debido a diferencias en cuanto al margen de ganancias con los ejecutivos de Sony. El trato parece haber ido a AMD, quien continuaría proveyendo los chips para Playstation.
El vicepresidente de AMD, Jack Huynh, habló con el medio Tom’s Hardware durante el evento IDA 2024. En la entrevista, si bien no hay ningún anuncio oficial, pareció indicarse que no se competiría por el tope de gama en GPUs. También se referenció como AMD provee tanto a Xbox como a Playstation de chips que no son tope de gama con gran efecto. Esto alimentó los rumores de que continuarían con la estrategia para la próxima generación de consolas. En un documento retractado que surgió cuando Microsoft adquirió Activision-Blizzard, Sony había mencionado como año de lanzamiento de su próxima consola 2028.
Mientras arranca la granja de rumores sobre la próxima generación de consolas, la PS5 Pro está por salir a la venta en noviembre de este año. La opción más potente para la generación actual de Playstation, dejó a muchos perplejos debido a sus $700 dólares de costo. Si bien ostenta capacidad de correr de la mejor manera todo el catálogo actual de PS5, muchos se preguntaron si el costo estaba justificado, ya que la consola no traía una lectora de discos incorporada.