Varios rumores aseguran que Sony ya estaría trabajando en el primer rediseño de la PlayStation 5. Te contamos qué se dice ¡En esta nota!
Parece que no estamos muy lejos de ver la nueva versión de la PlayStation 5. Rumores aseguran que la compañía japonesa ya está pensando en decirle adiós a los formatos que tienen las consolas actualmente.
El rumor surge de Insider Gaming, quienes aseguraron que la nueva PlayStation 5 podría incluir una lectora de disco extraíble. Esto permitiría a los usuarios jugar usando una unidad conectada a través de USB-C. Sin embargo, no hay que preocuparse de que nuestra consola quede diferente a otras, ya que este nuevo modelo llegaría recién en septiembre de 2023.
Como seguramente sabés, la PlayStation 5 viene en dos modelos. Por un lado tenemos la Edición Standar, que cuenta con lectora de discos, y por el otro la Edición Digital, que no puede leer ningún tipo de disco incluso si le conectamos una unidad por USB. Según el rumor de Insider Gaming, Sony comenzará a vender la lectora como un producto aparte. Vamos a poder comprarla ya sea porque queremos sumarle esta función a nuestra Versión Digital, o bien porque nuestra Versión estándar dejó de leer discos.
Por ahora, solo hubo dos cambios en la consola desde su lanzamiento. En 2021, se le sumó un disipador de calor más liviano y a principios de este año se le cambió la placa mother y el sistema de enfriamiento. Sin embargo, el diseño en sí de la PlayStation 5 no sufrió ningún cambio.
No se sabe bien porque Sony decidió sumar la oportunidad de tener una lectora de discos externa, lo que cambiaría completamente la estética polarizadora de la PS5. Si nos guiamos por los rumores, la nueva versión sería simplemente una copia de la digital solo que tendría un puerto USB-C más.
Sea cierto o no, tendremos que esperar un poco para poder tener entre nosotros una nueva versión de la PS5. Lo cual tiene sentido si consideramos que Sony actualmente está enfocada en el lanzamiento del PlayStation VR2. Este nuevo accesorio para nuestra consola sigue sumando juegos exclusivos, pero por el momento no se sabe cuánto ni cuándo saldrá.