Un fuerte rumor sugiere que la PS5, la próxima consola de Sony, nos va a permitir jugar una demo de cada uno de los juegos del PS store antes de comprarlos.
Entre tanta incertidumbre con el lanzamiento de la inminente PS5 (PlayStation 5) llegan los rumores, algunos más creíbles que otros, pero éste es uno que, de ser cierto, podría suponer una ventaja enorme para Sony con respecto a… bueno, con respecto a todo lo que podría suponer competencia.
El rumor indica que la nueva consola permitiría probar una demo de todos los juegos que se encuentren en su PS store, para luego, si nos gusta, podamos comprarlo sabiendo bien lo que estamos comprando. Al mismo tiempo, esto obligaría a todos los desarrolladores a hacer justamente una versión demo de su juego completo, sólo para éste cometido.
Las demos, que antaño era muy comunes, en estos días que corren han sido totalmente descartadas en su gran mayoría, y las empresas prefieren lanzar pruebas de tiempo limitado o betas multiplayer, en el caso que lo permita. De esta forma, los jugadores pueden probar realmente cómo se siente la experiencia de juego antes de invertir dinero en él.
Por otro lado, la forma de dar a conocer los juegos ha sido cada vez menos costosa por parte de las desarrolladoras o editoras con la era digital y los creadores de contenido. Extensos videos con gameplay del juego, o incluso, códigos de prueba entregados a diferentes youtubers o streamers de Twitch son regaladas para que el público en general pueda ver de qué se trata.
Otro desafío que se presentó con éste rumor, es que proponía que las demos van a ser jugables sin tener que descargar nada. Es decir: los juegos los vamos a poder probar online. Esto supone un avance gigante para todo lo que es tecnología de streaming y no sólo eso, sino que supone tener una infraestructura de ese nivel aunque bueno, estamos hablando de Sony y en ese aspecto no hay ninguna duda que la poderosa empresa puede realmente proveer éste servicio.
El rumor es jugoso y, como decíamos en un principio, de ser real podría suponer una ventaja inmensa para la PS5 de Sony. Como todas estas cosas, siempre hay problemas a resolver, pero la empresa se mantuvo tan hermética con las características de su nueva consola que solo queda esperar y, claramente, cruzar los dedos.