El ecosistema gamer quedó paralizado luego de la presentación de PS5 Pro. Ahora bien, ¿Qué tan notorias son las diferencias? Más info, ¡acá!
Las aventuras de Sony y PlayStation parecen no tener fin. Hace unas semanas atrás, la compañía japonesa dio por finalizado a Concord, uno de sus más extensos procesos de desarrollo. Luego, la comunidad gamer recibió de brazos abiertos a Astro Bot, una entretenida y dinámica propuesta y, recientemente, anunciaron a la PS5 Pro, la versión actualizada de PlayStation 5.
Más allá del controversial dato de que la flamante consola costará unos USD$700 pese a que no tendrá con una lectura de discos en el paquete, Sony compartió a través de su canal de YouTube a la comparación entre el rendimiento, calidad de imagen, potencia de procesado y producto final de la PS5 Pro vs. PlayStation 5 que todos conocemos.
Encabezado por el experimentado diseñador de videojuegos llamado Mark Cerny, Sony detalló parte de las diferencias que veremos en el futuro dispositivo, pautado para iniciar las reservas desde el 26 de septiembre y posteriormente comenzar con la distribución a partir del 7 de noviembre.
Según explicó Cerny: “Queremos darle a los jugadores los gráficos que los desarrolladores aspiraron a una tasa alta de FPS que los usuarios típicamente prefieren”. Justamente, la declaración hace referencia a los Modos Fidelidad y Rendimiento, una herramienta de PlayStation 5 que ajusta la performance del aparato al priorizar la calidad gráfica por encima de los FPS o viceversa; la principal diferencia recaerá en que PS5 Pro no sacrificará los 60 FPS en el Modo Fidelidad.
“Para hacer eso, mejoramos a la PS5 en lo que llamamos el ‘Big Three'”, destacó Mark. Por otro lado, agregó: “Primero incrementamos la GPU y mejoramos la velocidad de la memoria que usa para tener un resultado de un renderizado más rápido hasta en un 45%”. También habló sobre el Ray-Tracing y anticipó que PS5 Pro va a poder calcularlo “dos o tres veces sobre la velocidad de PlayStation 5“.
Finalmente, la tendencia actual del ecosistema tecnológico no dejó afuera a la Inteligencia Artificial. Denominado como PlayStation Spectral Super Resolution o PSSR, la función analiza cada pixel de la pantalla para así mejorar la imagen al agregar detalles únicos.
Adicionalmente, Mark Cerny dio un repaso por videojuegos como The Last of Us 2, Ratchet & Clank Rift Apart, Marvel’s SpiderMan 2, Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7 y Hogwarts Legacy para demostrar el impacto de imagen debido a las capacidades de PS5 Pro, donde Sony apuntó a potenciar los detalles de ambientación, diseños y el armado de personajes, efectos in-game, todo mientras sostiene movimientos fluidos y a 60 FPS.
Para no perderte ninguna noticia acerca de los planes de Sony con PlayStation, te recomendamos visitar la web de Cultura Geek.