Ahora nuestra PS5 puede convertirse en una máquina de nostalgia con los sonidos y gráficos de consolas Playstation anteriores. Lee este tutorial y hacelo en tu Play.
Sony celebra el 30° aniversario de PlayStation y, gracias a este festejo, todos podemos disfrutar de opciones de personalización nostálgicas para la PS5. Si hoy prendés tu consola, vas a recibir una actualización de características que transformarán tu experiencia de juego.
Al momento de reiniciar la PS5, nos espera una sorpresa: la pantalla de inicio de la clásica PS1. Además, si vamos al menú de ajustes, tendrás la oportunidad de modificar la apariencia y el sonido de los menús. Estas opciones incluyen temas específicos de la PS1, PS2, PS3 y PS4, cada una con un diseño que evoca la estética de estas consolas. También hay un tema más general con motivo del aniversario.
Es emocionante, pero antes de que nos dejemos llevar hay un detalle que merece atención: la personalización es temporal. En la sección de ajustes se menciona que estas opciones estarán disponibles por tiempo limitado. Sony no especifica cuánto durarán, pero muchos usuarios tienen la sensación de que es una oportunidad fugaz. Una lástima, ya que se nota la ausencia de los temas de escritorio que usaba la PS4.
Lamentablemente, este festejo no acarrea ningún anuncio por parte de Sony respecto a si este evento anticipa nuevas opciones de customización para la consola. Con la generación actual teniendo títulos como Metaphor: ReFantazio, seguramente sean muchos los fans que aprovechen para decorar su consola con los motivos de sus títulos favoritos.
De todos modos, el verdadero atractivo de esta actualización radica en el regreso del icónico video de inicio de la PS1. Al reiniciar la consola tras la actualización, seremos recibidos con el inolvidable jingle de inicio, que rápidamente nos va a transportar a una época dorada en la historia de los videojuegos.