Project Power: una visión distinta de Netflix sobre los superhéroes y sus poderes

Se estrena Project Power, la nueva película de “superhéroes” de Netflix protagonizada por Jamie Foxx y Joseph Gordon-Levitt.

Project Power

La actualidad del cine está cargada de películas de superhéroes. Marvel y DC sacan exponentes año tras año sin descanso, tuvimos una reciente Comic-Con at Home y una Justice Con, que dejaron un montón de expectativas y, además, la DC FanDome llegará en solo unos días.

En este contexto, Project Power es como un intento de renovar este tipo de cine, de buscarle la vuelta y poder regalar algo nuevo, distinto. Y de la mano de Netflix, los directores Henry Joost y Ariel Schulman se animaron a más.

RELACIONADO  Vuelve CSI: La serie policíaca dramática más vista del siglo XXI tendrá su continuación con un nuevo CSI: Vegas

La película cuenta la historia de un hombre desesperado, un ex militar que hace justicia por mano propia y es capaz de todo. Al mismo tiempo, una adolescente que necesita dinero para ayudar a su madre diabética, se ve involucrada en el mundo del narcotráfico. Mientras tanto, un amigo de ella, un policía local, intenta desbaratar a aquellos que están vendiendo estas drogas en su ciudad.

Project Power

Los tres se van a ver reunidos a la fuerza a causa de estas nuevas drogas sintéticas cuyo efecto otorga un poder, similar a los de los comics,  diferente según quién la consuma y que dura cinco minutos. Los poderes están basados en las propiedades de diferentes animales, por lo que nos pueden brindar súper fuerza, adaptación a los distintos climas, camuflaje, blindaje y decenas más.

Quienes venden esta sustancia, la distribuyen a nivel local y muchos de sus consumidores la utilizan para cometer crímenes, mientras que las altas cabezas de las autoridades locales son sobornadas para que sea una zona liberada.

RELACIONADO  Mimic, que ya tuvo su película, ahora tendrá su serie dirigida por Paul W.S. Anderson

Art, interpretado por Jamie Foxx, es el ex militar en una cruzada justiciera. En su camino, él se cruza con Robin, interpretada por Dominique Fishback, la adolescente que acepta vender estas drogas como única salida para conseguir dinero, para la enfermedad de su madre. Y por último tenemos a Frank, interpretado por Joseph Gordon-Levitt, como el policía que no se va a corromper, porque realmente quiere cuidar a su ciudad y a sus habitantes.

Project Power

La química entre los tres actores es muy buena y, por momentos, es el eje de toda la película. Jamie Foxx está en su salsa, en esos papeles de tipo rudo, en los que mezcla un poco de glam y algo de comedia, que tan bien le sientan.

Joseph Gordon-Levitt convence con lo que hace, como en toda película donde lo podemos ver. Dominique Fishback regala un resultado muy similar al de Gordon-Levitt, en el que no se destacan, pero cumplen como debe ser. El resto de los personajes no tiene peso y son totalmente olvidables.

RELACIONADO  Tron: Legacy tendrá una continuación con Jared Leto y Garth Davis, director de Lion

Esta producción se estrena este 14 de agosto en Netflix, que se anima al cine de ciencia ficción más plagado de acción, luego del éxito de Bright, allá por el 2017. Recordemos que esa película fue dirigida por David Ayer (Street Kings, Sabotage, Suicide Squad) y escrita por Max Landis (Chronicle, American Ultra, Victor Frankenstein).

Project Power está dirigida por la dupla de Henry Joost y Ariel Schulman, quienes ya dirigieron juntos películas como Viral, Nerve o Paranormal Activity 4. Esta producción costó aproximadamente unos 85 millones de dólares.

Este film se destaca por sus escenas de acción, que tienen una dinámica muy rápida y no deja que nadie se aburra. Cuenta también con personajes que tienen motivos reales para hacer lo que hacen y una historia de trasfondo que, dentro de su poca ambición, cumple el objetivo de ser el disparador principal de todas las historias. Además, cuenta con unos efectos especiales muy convincentes y muy bien hechos, y con una música que está al tono con todo lo que se nos muestra. Entretenimiento asegurado made in Netflix.

Comenta!