La inteligencia artificial no es milagrosa y no va a hacer que te puedas pasar el Elden Ring gracias a Project G-assist… pero lo intentará. Te contamos más, ¡en esta nota!
Nvidia contó un curioso proyecto de IA generativa que tiene en camino: Project G-Assist. Se trata de un programa diseñado para ayudar a los usuarios de PC con conocimientos sobre juegos. ¿La idea? Darte consejos para que dejes de morir a cada rato.
“Tanto si se trata de un jugador nuevo que prueba un juego por primera vez y se siente abrumado por los enormes árboles de habilidades, como de un veterano experimentado que busca el arma perfecta para maximizar su DPS, muchos de nosotros pasamos horas investigando, recorriendo Internet para aprender, profundizar y, en última instancia, disfrutar más de lo que el juego tiene que ofrecer”, dijo Guillermo Siman, director senior de proyectos de Nvidia. “Acá es donde entra en juego el Project G-Assist. Utiliza la IA para asegurarse de que la información esté disponible siempre que la necesitemos“.
Siman dice que G-Assist funciona tomando la voz o un mensaje de texto de un jugador y añadiendo el contexto de la pantalla. A continuación, estos datos se meten en un amplio modelo lingüístico mejorado por la base de datos de conocimiento del juego del desarrollador, y estos modelos de IA pueden ejecutarse en la nube o acelerarse localmente mediante una GPU GeForce RTX. Para mostrar cómi funciona, usaron Ark: Survival Ascended donde Project G-Assist responde preguntas sobre criaturas, objetos, historia, objetivos, jefes difíciles y otros.
Se supone que G-Assist no solo te dará consejitos sino que ayudará a la optimización de juegos. Aunque Nvidia ofrece una herramienta de optimización con GeForce Experience, Project G-Assist podría ajustar un sistema de juego para obtener un rendimiento y una eficiencia óptimos en función del hardware de cada usuario. La empresa dice que, en función del sistema se podría aplicar un overclock seguro e incluso reducir de forma inteligente el consumo de energía con el objetivo de alcanzar un determinado rendimiento.
Esto es parecido a lo que hace la PlayStation 5 con su función de Ayuda de Juego destinada a proporcionar asistencia en los títulos. Por supuesto, esta tampoco nos hizo ganarle a Malenia.