Unos programadores lograron ejecutar juegos de PSP en PlayStation Portal, pero le informaron sobre esta vulnerabilidad a PlayStation para que lo solucionara. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!
Algo muy llamativo de la PlayStation Portal es que no puede correr juegos que no sean los que tenemos instalados en nuestra PlayStation 5, aunque esto cambió para unos afortunados desarrolladores que lograron lo imposible: correr juegos de PSP. Sin embargo, Sony no tardó en sacar una actualización para la consola que modifica el software para evitar que ocurra otra vez. Pero lo más llamativo de todo es que la empresa sacó la actualización luego de que un usuario en X comentara lo que hizo con sus amigos.
El susodicho es Andy Nguyen, un empleado de Google, que a través de su cuenta reveló hace unas semanas que pudo ejecutar un juego de PSP en la PlayStation Portal. Esto lo hizo junto con unos amigos e implicó algunas técnicas de hacking para poder ponerle a la consola el emulador de código abierto PPSSPP. Sin embargo, Nguyen desde su cuenta confirmó que la vulnerabilidad ya la corrigió Sony con su última actualización, la cual salió luego de que el y sus amigos le informaran a la compañía que esto era posible.
Se presume que este cambio se incluyó en la última actualización de software del PS Portal, versión 2.0.6. Aunque las notas de parche oficiales para la versión son escuetas, y simplemente nos revelan que Sony ha “mejorado el rendimiento y la estabilidad del software del sistema”. Como se trata de una actualización en el software, es muy posible que la empresa haya actuado ni bien le fue informado este fallo para que nadie más se entere.
En caso de que no sepas que es la PS Portal esta es una consola portátil que solo se puede utilizar para transmitir juegos de PlayStation. Tiene un sistema operativo limitado y no puede ejecutar juegos de manera nativa, ya que solo se conecta a una PS5 de manera remota y transmite el juego que tengamos en esa consola. Sin embargo, quienes pudieron probarlo aseguran que es un dispositivo muy ergonómico y con un gran rendimiento cuando estamos conectados a internet de alta velocidad, por lo que podemos jugar de manera fluida lejos de nuestra consola. Pero por el momento no corre juegos y solo funciona para quienes tienen una PS5 y buena conexión.