MultiVersus llegó con todo, respaldado por Warner Bros. y todas sus franquicias. Estuvimos probando el test técnico del juego en PC y te contamos todo lo que tenés que saber.
A simple vista, MultiVersus parece una copia del querido Smash Bros., pero luego de jugarlo y disfrutarlo, puede llegar a ser muy simplista describirlo de esa manera. Porque, si somos sinceros, es la primera afirmación que hacemos, pero permitan que les digamos algo en concreto: poner de punto de referencia a un juego como Smash Bros. no tiene nada de malo. Sobre todo, porque, aunque MultiVersus tenga una obvia similitud con el juego lucha multijugador de Nintendo, sabe brillar con su propia impronta. Jugamos una versión previa a la final en PC y te contamos todo lo que nos hizo sentir el nuevo juego de WB.
Decir que todos los juegos de lucha son iguales, es un poco perder la impronta de cada juego. Por solo poner un par de ejemplos, Street Fighter 5, Injustice 2 o Guilty Gear Strive no regalan la misma experiencia de juego, aunque la base de los tres sea similar. Player First Games, quienes desarrollaron el juego, sabían de antemano que las comparaciones iban a ser inevitables, y supieron usar ese detalle a su favor.
El juego está editado y producido por Warner Bros. Games, por lo que vamos a ver muchos de los personajes que la empresa tiene bajo su manto. En algún punto, nos recordó a lo que la nueva película de Space Jam hizo con tantos personajes. Inicialmente, vamos a poder jugar con Wonder Woman, Batman, Superman y Harley Quinn; Arya Stark, Bugs Bunny, el Demonio de Tasmania y Tom y Jerry; Finn The Human y Jake The Dog, Shaggy y Velma, Steven Universe y Garnet; y Reindog el único personaje original del juego, al menos por ahora.
Cada personaje tiene sus propias características, y los dividen entre personajes tipo matón, apoyo, asesino, tanque y mago. Además, cada uno también tiene una especialidad, que puede variar entre combate horizontal, combate vertical y algunos personajes tienen la virtud de tener el modo de combate hibrido, una mezcla entre las dos anteriores. Todo esto además de los golpes principales de cada uno, especiales y combos. Luego de varias sesiones de peleas y de probar los diferentes modos, podemos decir que es complicado que este juego te aburra. Te puede gustar más o menos, pero las peleas son tan intensas y llenas de caos y colores, que realmente son geniales.
Y no es una cuestión de solamente darle duro a los botones de nuestro joystick. Bueno, sí, hay mucho de eso, y se siente muy divertido, pero también hay algo de estrategia. Hay el modo 1VS1, un todos contra todos de hasta cuatro jugadores (una locura hermosa) y el modo dúos, que se convierte en la frutilla del postre. La idea es competir de a dos y generar cuatros knockouts a los contrincantes para lograr la victoria. Y en este modo es donde más se nota la estrategia, ya que podemos ver como puede funcionar un personaje tipo matón con uno que sea apoyo, por ejemplo.
Otra ventaja que encontramos en MultiVersus es que no solo es gratuito, sino que también es multiplataforma. Y esto es una diferencia inmensa. Hay mucho potencial de juego competitivo en este título, y el hecho de que pueda llegar a la mayor cantidad de personas posible lo puede posicionar mucho más rápida, y de forma contundente, dentro del mundo de los esports. Recordemos que el Smash Bros. es solo para consolas de Nintendo, y si bien eso no le quita ni mérito, ni fama, ni reconocimiento, ni mucho menos calidad, es verdad que de alguna forma lo limita. Fortnite, por hacer una comparación que más adelante vamos a volver a tomar, se abrió camino entre el resto de los Battle Royale precisamente con la misma fórmula.
Visualmente el juego es hermoso. Y maneja un estilo muy similar al que maneja Fortnite: unos diseños muy pulidos, con una impronta personal, todo muy redondeado y con un estilo cartoon lleno de colores que realmente destaca muchísimo. Los efectos de luces y explosiones le dan un toque extra muy llamativo también, y las animaciones de cada personaje son impecables. Todos los personajes son muy fieles a sus diseños originales, aunque en los que tienen características más humanas (Batman, Superman, Shaggy, Velma, etc) se nota ese pulido muy detallado que los hacen propios de este juego. Se puede decir que, en el aspecto visual, el estilo visual Looney Tunes tiene bastante fuerza.
El test técnico que probamos es casi todo funcional, salvo la parte de poder pagar con dinero real. Varios personajes vienen bloqueados y se pueden desbloquear con las monedas del juego. Pero MultiVersus tiene su propio pase de batalla y una tienda dentro del juego, que, para ser sinceros nuevamente, estamos muy ansiosos de ver. Porque como ya dijimos, las franquicias detrás de Warner Bros. son muchísimas y genera mucha ilusión pensar en todos los personajes que se pueden ir agregando con el tiempo, desbloqueando o incluso, comprando.
Se supo que el Gigante de Hierro, personaje de la película homónima dirigida por Brad Bird en 1999, va a ser parte de la lista. Y hay algunos rumores, aun no confirmados, que ponen a Godzilla, el Joker y a Gandalf, dentro del juego. También se habla de Rick (de Rick & Morty) y de Raven, de Teen Titans. Si Warner realmente abre su cartera de personajes, volvemos a la comparación que hicimos en un inicio: todos los personajes que vimos en la nueva película de Space Jam podrían estar en el juego. Y no nos cabe ninguna duda que una empresa como Warner piensa a futuro y si pisa, busca pisar fuerte.
Incluso Reindog, para nosotros, es toda una incógnita. ¿Por qué metieron a un personaje original en un juego donde la gracia es poder jugar con personajes que ya todos amamos? ¿Acaso Warner planea algo más detrás de MultiVersus? Y sí, todo es posible, pero vamos a tener que esperar, mientras seguimos disfrutando de este juego de luchas en 2D con personajes y fondos en 3D, que aún no tiene fecha de lanzamiento pero que en julio tiene pensado activar una beta abierta para todo el mundo. That’s all Folks!
FECHA DE LANZAMIENTO | Beta Abierta en julio de 2022 |
DESARROLLADOR | Player First Games |
DISTRIBUIDOR | Warner Bros. Games |
PLATAFORMAS | PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S |