Preview de Visions of Mana: el siguiente escalón gráfico de la saga Mana pero con aires de nostalgia

Visions of Mana, es el título de la última entrega de esta mítica saga JRPG creada por Square Soft en los años 90 y que llega este 29 de agosto con una propuesta más que interesante dentro del género y de su propia franquicia. Nosotros ya lo estamos jugando y estas son nuestras primeras impresiones.

Hablar de la saga Mana es hablar de una de las franquicias más queridas por Square Enix. Una serie de entregas que pertenecen al genero JRPG, o Rol japones de esta prestigiosa casa desarrolladora nipona. Y que, a diferencia de su hermana mayor, la franquicia Final Fantasy, esta también supo labrar su propio camino dentro del universo de los títulos de rol fantástico, magico. Y con toques medievales de la época.

Visions of Mana comprende la última entrega de esta renombrada y mítica franquicia, la cual que llega a PlayStation 4, PlayStation 5, Series X/S y Pc a través de la plataforma Steam el próximo jueves 29 de agosto.

Desde las primeras horas de juego, Visions of Mana presenta un apartado artístico muy bien pulido y una historia simple y directa. Pero con la pizca old school necesaria para evocar recuerdos y nostalgia noventera a más de uno.

Perteneciente al género de JRPG de acción, donde los títulos que la componen presentan el típico viaje de descubrimiento del héroe quien inicia un viaje en el que ir conociendo amigos y bajo un arco argumental que se ira desarrollando a través de eventos y algunas sorpresas. Ahora, esta última entrega de la saga no se aleja mucho de la formula original y aunque a primera impresión desborde y resalte por un bien nivel de detalle frente al diseño y animación 3D de apariencia anime. El título construye una historia que dejara pensando a mas de uno sobre dilemas morales y sociales.

Una Aventura con mucho que ofrecer

La historia gira en torno a Val, el cual cumple con la función de ser el “custodio de almas”, un caballero escolta que debe acompañar a una serie de personajes conocidos como “exvotos” a través de un peregrinaje por diferentes ciudades hasta el árbol del Mana. Los exvotos son elegidos por las deidades ancestrales que rigen en diferentes poblados y cuyo objetivo es el de lograr revitalizar el cauce del Mana para mantener la estabilidad del mundo.

El titulo explora las relaciones entre Val quien debe proteger a los exvotos a lo largo del viaje, mientras que el titulo expone diversos aciertos y desavenencias a lo largo de este singular peregrinaje a través de un mundo fantástico donde la magia y seres fantásticos conviven en armonía con la naturaleza.

Un RPG de accion con plataformas

Al ser Visions of Mana un título dentro del género RPG de acción, este mantiene combates en tiempo real donde solo basta con acercarse a un enemigo y atacarlo para iniciar con el enfrentamiento. Con el detalle de que este se desarrollará dentro de un área limitada por muros invisibles y a los que se deberá aproximar corriendo si lo que se desea es huir de la batalla.

Un Mundo Semi abierto

El título también presenta diversas plataformas distribuidas a través de amplias secciones del mapa que se presentan como un mundo semi abierto y que invitan al jugador a explorar cada rincón con la finalidad de encontrar tesoros o ítems.

Al presentarse como un mundo semi abierto, Visions of Mana explota con gran detalle los amplios paisajes, montañas, valles, castillos y entornos tanto horizontales como verticales.

Esta exploración también invita al backtracking pues conforme se progrese en la historia el protagonista y compañía podrán regresar a superar áreas que se encontraban bloqueadas en su momento por algún ítem o habilidad.

Mas adelante en la historia los protagonistas podrán hacerse con criaturas llamadas Pikul y que permitirán montarse para recorrer amplios territorios en menor tiempo.

Combates con un toque híbrido

Con respecto a los enfrentamientos, estos se encuentran constituidos por secuencias de botones simples e intuitivos, propios del género. Con el detalle de poder contar desde el inicio con un salto doble, un botón de esquive o dash lateral y combinaciones de ataques elementales.

Durante los combates se podrán alternar los personajes y así poder aprovechas la amplia gama de debilidades elementales que propone el título. Algo destacable ya que el titulo poco a poco ira mostrando la necesidad de dominar las resistencias y debilidades para los enfrentamientos más adelante en la aventura.

El uso de ítems y habilidades no serán temas ajenos frente a este título. En todo caso estos apartados podrán personalizarse a través de menús contextuales y atajos con botones en tiempo real. De esta manera poder agilizar cada enfrentamiento.

Otro aspecto destacable se encuentra al momento de lanzar hechizos. Pues en ese momento la pantalla de podrá paralizar y el jugador podrá elegir que objetivo seleccionar. Una mecánica interesante ya vista en los remakes de Final Fantasy VII.

Construccion de Personajes

Visions of Mana también cuenta con un sistema de clases, los cuales se irán desbloqueando a lo largo de la aventura principa. Lo que permitirá hacerse con mejores movimientos durante el desarrollo de la aventura.

La construcción de personajes se administra a atreves de una serie de ítems los cuales permitirán el poder acceder a clases y por ende a hechizos, armas y e inclusive la apariencia de cada uno de los personajes que comprende el título.

El siguiente nivel grafico de la Saga Mana

Visions of Mana representa el siguiente escalón frente al desarrollo gráfico visto dentro de los titulos de la saga. La franquicia ya tenia experiencia en el diseño de entornos 3D. Como en el caso de Trials of Mana o Secret of Mana, ambas entregas lanzadas a modo de remake demtro de la franquicia.

Con respecto al diseño de personajes, estos mantienen el enfoque de anime con una paleta de colores repleta de tonalidades fuertes y saturadas. Colores vivos adornados con una serie de brillos, destellos y transparencias.

Cada personaje maneja un muy buen nivel de detalle pasando desde el diseño de las armas hasta las vestimentas de cada clase.

Con respecto a los enemigos, estos se mantienen con el diseño fiel a las criaturas de la franquicia Mana. Sin dejar ese toque caricaturesco, pero con acabados 3D, sombras y detalles muy vistosos y hasta tiernos.

Los escenarios son el plato fuerte del titulo ya que acompañan a la aventura una serie de paisajes muy bien construidos. Sobre todo los cambios climáticos y paletas de colores que representan el salto a cada uno de los elementos que representa cada poblado.

Conclusion de la Preview

En Conclusión, durante las primeras horas de juego, Visions of Mana evoca en todo ese sentir de aventura clásica. Desde el diseño de personajes, las criaturas y entornos animados. Una aventura con una historia que en todo momento recuerda a las antiguas gestas de caballeros y la lucha por el honor y el valor de las promesas.

Visions of Mana es un titulo que si bien es cierto no presenta ese ambiente oscuro, opresivo. Detalles que se ve últimamente dentro del género, no deja de ser serio y tocae temas maduros momento de contar su historia.

Un título con un apartado grafico que si bien es cierto demuestra buen detalle con respecto a escenarios, paisajes y personajes, también respeta los diseños originales de las criaturas de la saga y personajes bajo un entorno de caricatura fresca y vivaz.

Visions of Mana guarda mas de lo que se ve a primera vista, siendo una interesante propuesta dentro de los RPG´s de acción del año.

FECHA DE LANZAMIENTO29 de Agosto de 2024
DESARROLLADORSquare Enix
DISTRIBUIDORSquare Enix
PLATAFORMASPS4, PS5, Series X/S y PC

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