Después de un fin de semana con la Beta multijugador y varios testeos del Call of Duty Modern Warfare 3, podemos decir que después de mucho tiempo Activision acierta en el blanco… con algunas detalles a tener en cuenta. Lee más ¡acá!
Tuvimos la suerte de probar de manera anticipada el próximo Call Of Duty Modern Warfare 3 en sus modos multiplayer, y en esta reseña vamos a contarte los detalles pros y contras de su versión de PS5.
Siempre debemos recordar que en las betas o previews puede haber fallos que te dejen malas sensaciones. En nuestro caso, encontramos algunos bugs, como subirse en el techo de un auto y que te mate o lentitudes a la hora de carga un mapa, lo cual no es nada grave. Sin embargo, hay una cosa que a nuestro entender se nos complicó más de la costumbre a la hora de jugar. Ahora hay poca diferenciación entre aliados y enemigos, lo cual dificulta mucho visualizarlos al momento de disparar por el destello y polvo que sueltan las armas. Esto para algunos puede ser más realista, y para otros un problema. Con esto en mente, vamos a contarte los detalles de lo que vas a poder jugar en las betas previas al lanzamiento y nuestras sensaciones.
También hay que tener en cuenta que el viernes pasado empezó la Beta de Call of Duty Modern Warfare 3 para los usuarios de PlayStation que tienen el Early Access o acceso anticipado por haber comprado el juego. Del 8 al 10 fue la Beta para todos los jugadores de PlayStation, entre los días 12 y 13 llegará a Xbox y PC para aquellos usuarios que compraron el juego y por último del 14 al 16 de octubre será abierta en todas las plataformas.
Además, durante el período de beta abierta , algunos usuarios de PlayStation 4 pudieron quebrar la seguridad y utilizar hacks, haciéndolo imposible de jugar. Entendemos que las betas sirven para mejorar en estos aspectos, pero COD siempre tiene problemas con los tramposos, esperemos que rápidamente puedan solucionar este inconveniente.
Jugamos dos modos de juegos donde pudimos alcanzar el nivel máximo de 20, también es probable que durante esta semana logremos subir a 30. Cada nivel te desbloquea algún elemento, ya sea armas, skins, pegatinas, rachas de baja y demás.
En primera instancia probamos el famoso multijugador de 6 vs 6 con los ya conocidos Duelo a muerte por equipos, Punto Caliente, Dominación y Baja Confirmada. Actualmente está disponibles los mapas: Favela, State, Skidrow y el emblemático Rust; seguramente durante la Beta, irán agregando otros mapas.
El segundo modo es Guerra Terrestre. Se trata de un mapa más grande, en este caso se llama Electricidad Popov, donde podremos utilizar helicópteros, vehículos blindados, para defender o conquistar 5 posiciones que están distribuidas por el mapa.
Algo nuevo y que está muy bien logrado es que ahora las Ventajas o Perks, ya no son más cartas u opciones para elegir. Serán accesorios que le colocaremos y modificaremos a nuestro operador. Solo podremos elegir uno de cada uno: Chalecos, Guantes, Bota y Equipo.
- Chaleco de infantería (aumenta la duración del sprint táctico y reduce el tiempo de espera)
- Chaleco de ingeniero (marca enemigos, rachas, mejoras de campo, etc. para el equipo)
- Chaleco de artillero (máxima munición desde el incio, recarga más rápida)
- Chaleco de demolición (reabastece con equipo táctico y letal cada 25 segundos)
- Guantes de adherencia (cambio de armas más rápido)
- Guantes de carroñero (repone munición de los cadáveres)
- Guantes de comando (recarga el arma mientras corremos)
- Botas ligeras (mejor movilidad)
- Botas de escalada (escalar objetos más rápido, menos daño en la caída)
- Botas de acechador (movimiento lateral mejorado y al apuntar con la mira)
- Polainas tácticas (mejora el apuntado durante el deslizamiento y te mueves más rápido agachado)
- Zapatillas de sigilo (no haces ruido)
- Protección antibombas (reduce daño de rachas y explosivos)
- Máscara Táctica (reduce efectos de EMP, gas…)
- Comunicador de control de misión (baja en 1 el costo de las rachas)
- Banda de conducción ósea (reduce el ruido de combate, escuchando mejor al enemigo)
- Detector L/R (de láser y radiación enemigos)
- Camuflaje fantasma (no te detectan mientras te mueves)
Las mejoras de Call of Duty Modern Warfare 3
Dicho esto, vamos a hablar de porque Activision dio un paso hacia adelante en cuanto a jugabilidad. Luego de las grandes críticas al Modern Warfare 2 y los cambios implementados en su jugabilidad, que también se vieron impactados en Warzone, Sledgehammer no quería que esas críticas les alcanzarán a ellos y volvieron a poner muchas de las cosas que fueron sacando en los juegos anteriores.
Para empezar el juego se ve y se siente mucho más ágil y rápido, ya sea en los movimientos del operador como a la hora de disparar. Si algún lector jugó el Warzone original o el COD Modern Warfare del 2019 va a rememorar esos movimientos y la forma en la que se jugaba en esas largas partidas durante la pandemia. Y es que el Slide Cancel o cancelación de deslizar volvió, no exactamente igual ya que tiene un ligero retraso, pero es una gran noticia. Les dejamos un consejo de jugabilidad “Deslizarse, saltar y luego apuntar”, esa es la clave del éxito.
Como dijimos la movilidad lo es todo en este estilo de juegos y Sledgehammer escuchó a su público, realizo los cambios que creyó necesarios para satisfacer a los mismo. No es solo el movimiento del operador, sino la forma de disparar y apuntar. Y es que ahora cuando se dispara de cadera es algo más preciso, no tan exagerado como para no apuntar, pero ya no son más un Trooper que erra todos los tiros. También les agregaron más detalles a las armas, sobre todo el retroceso, el efecto visual es mucho más fluido y auténtico. Y los controles apticos funcionan a la perfección con las distintas armas, costando más apretar el gatillo en armas pesadas y siendo mucho más rápido y ligero en las pistolas.
Gráficamente el Call of Duty Modern Warfare 3 es una belleza, los mapas tiene un nivel de realismo y de detalle que asombran, al igual que igual que las armas. También mejoraron la interfaz del juego, haciéndolo mucho más simple para el usuario. Comandos sencillos y elecciones rápidas, eso es lo que se necesita en un juego adrenalínico y veloz.
En conclusión, el Call of Duty Modern Warfare 3 trae consigo un montón de mejoras, mejor dicho, vuelve a colocar muchas cosas que nunca deberían de haber sacado. Obviamente nos trae la nostalgia del MW3 lanzado en 2009, al remasterizar mapas emblemáticos de la saga y la jugabilidad ágil y dinámica que se había perdido. El tema es que como te genera la sensación de un juego distinto y al mismo tiempo decís esto ya lo jugué, el resultado es más de lo mismo para el ojo no entrenado. Pero bueno, este camino recién empieza y por ahora escucharon a su público e implementaron los cambios que había que hacer. Ya veremos cómo se integra todo esto al resto de los modos (Zombies y Warzone) que los usuarios lo están pidiendo a gritos o cómo nos sorprenderá el modo historia single player.