Era una joda pero lo hizo igual: un “comediante” se subió a un auto Tesla con su Apple Vision Pro y manejó sobre la autopista. Te contamos los detalles, ¡acá!
Recientemente se vió un vídeo circulando en el que se ve a un propietario de un Tesla usando el headset Apple Vision Pro y la conducción asistida del coche. El hombre supuestamente había sido arrestado por “conducir” su auto autonomo con los nuevos casos Apple. Sin embargo, luego se comprobó que todo era “parte de la broma”, aunque igual manejo durante “unos 40 segundos” con el casco puesto.
Publicado el viernes, el mismo día en que el nuevo dispositivo de Apple salió a la venta en EE.UU., el video muestra a Dante Lentini, de 21 años sobre el auto, que claramente se ve que esta andando sobre la ruta y utilizando el casco de 3.500 dólares. Cabe resaltar que durante una parte del vídeo, las manos de Lentini no están en el volante, que es un requisito para las tres funciones de conducción asistida de Tesla: Piloto automático, Piloto automático mejorado y Conducción autónoma completa.
Por otro lado, y si bien se observa que Lentini enfoca a un patrullero al lado de su Tesla con la luces encendidas, explicó que en realidad no fue arrestado, y que solo usó el casco durante “30 o 40 segundos”. Igual, lo dijo haciéndose el simpático, pero bien que podría haber sido suficiente para ocasionar algún tipo de accidente. Obvio, Apple advierte específicamente a los usuarios de que no utilicen el Vision Pro mientras conducen.