¿Saluden a los Emmys que se van (por ahora)? Los Premios de la Academia de Televisión se retrasaron por las huelgas de escritores y actores que están en marcha. Todavía no anunciaron nueva fecha para la celebración, pero se espera que sea en enero de 2024. Lee más ¡acá!
Malas noticias para los fans de las entregas de premios. Como los sindicatos de escritores y actores siguen sin llegar a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (y no hay una solución en el horizonte), la Academia de Televisión decidió retrasar la que sería la edición número 75 de los Emmys, premiación que tenía fecha para el próximo 18 de septiembre. Lo mismo pasará con los Creative Arts Emmy, centrados exclusivamente en las categorías más técnicas, que estaban organizados para el 9 y 10 de septiembre.
Según informó Variety, los proveedores, productores y otras personas involucradas en los Emmys debían comenzar a ser informados ahora sobre su trabajo en el evento. Es por esto que tanto la Academia como Fox (cadena encargada de la emisión este año) les informaron que los premios fueron retrasados antes de compartirlo públicamente.
Esta decisión de aplazar los premios no se veía desde el 2001, año en el que los Emmys se pospusieron por los atentados terroristas del 11 de septiembre y el inicio de la actuación militar en Afganistán por parte de EE. UU. y la OTAN. En ese entonces, el evento se celebró en noviembre y en un escenario mucho más pequeño que el habitual, el ahora demolido Schubert Theatre de Century City (Los Ángeles).
Si bien todavía no se confirmó una fecha exacta para la entrega de premios (y no se espera que se anuncie hasta principios de agosto), Variety informó anteriormente que hay dos meses que se están debatiendo. Por un lado, la Academia de TV querría una fecha en noviembre, mientras que Fox tiene como objetivo transmitir el programa en enero de 2024. Esta última, la cual coincidiría con la temporada de premios cinematográficos, es la más posible y segura, ya que no hay solución a la vista para las huelgas de WGA y SAG-AFTRA y noviembre podría quedar muy justo.
“Al igual que el resto de la industria, esperamos que haya una resolución equitativa y oportuna para todas las partes en las negociaciones gremiales actuales. Continuamos monitoreando la situación de cerca con nuestros socios en Fox y avisaremos si hay una actualización disponible y cuándo”, dijo la Academia de TV la semana pasada en un comunicado.
A pesar de este retraso, la Academia de Televisión mantendría intacto su calendario de la Fase 2, lo que significa que la votación de la ronda final para los Emmys 2023 aún se llevará a cabo entre el 17 y el 28 de agosto, aunque no contará con la presencia de ninguno de los actores o escritores nominados.
Recordemos que, según las pautas de SAG-AFTRA y WGA, los actores y escritores no pueden promocionar sus programas o películas durante la huelga. De esta manera, cualquier premio pierde la gracia sin la presencia de las estrellas. Es más, con la prohibición de trabajar de los escritores durante la huelga, ni siquiera habría monólogo o bromas para los presentadores de la transmisión.
Es por esto que, mientras la huelga no se solucione, la Academia probablemente no anuncie cuándo tendrá lugar definitivamente la ceremonia. Recordemos que las series más nominadas en los próximos Emmys son Succesion (con 27 nominaciones), The Last of Us (con 24), The White Lotus (con 23) y Ted Lasso (con 21).